Informes > X ENCUESTAS 2010 > Francisco Fernandez de la Puente Argentina Real Estate

Francisco Fernandez de la Puente

Por sexto año consecutivo Reporte Inmobiliario requirió la opinión de los protagonistas del sector inmobiliario acerca de la performance del mercado durante el año 2009 y sus previsiones con respecto al año 2010.
Empresa: BBVA Banco Francés
Cargo: Gerente Canal Inmobiliario y Prendario



“A nivel público se debiera operar haciendo reuniones con Bancos en la búsqueda de lanzar líneas hipotecarias masivas para que mucha mas gente pueda pensar en comprar su vivienda, manejando algún sistema de capitalización y/o tasa subsidiada”



Francisco Fernandez de la Puente – Gerente Canal Inmobiliario BBVA Banco Francés

1) ¿CUAL ES SU BALANCE ACERCA DEL NIVEL DE ACTIVIDAD DEL MERCADO DURANTE EL AÑO 2009?

A nivel financiamiento fue un año donde los Bancos no pudimos estar presentes para acompañar la demanda y sólo hubo una pequeña actividad con la línea que el Gobierno, a través del Banco Hipotecario, lanzó con los fondos provenientes del Anses.

Los motivos del escaso o nulo financiamiento fueron varios, dentro de los cuales se destacan las altas tasas de mercado, la crisis financiera mundial y la volatilidad existente.

2) ¿COMO PIENSA QUE EVOLUCIONARA EL NIVEL DE ACTIVIDAD DURANTE EL AÑO 2010? ¿CUALES SON LAS CIRCUNSTANCIAS QUE DEBIERAN DARSE EN EL MERCADO E IMPLEMENTARSE DESDE EL AMBITO PUBLICO PARA INCREMENTAR EL NIVEL DE ACTIVIDAD?

Durante este último trimestre se empieza a notar cierta actividad, mayor cantidad de consultas y una mayor liquidez en el mercado que ha provocado el relanzamiento del crédito hipotecario a tasas mas interesantes – Hoy nuestra Entidad comercializa créditos hipotecarios al 18% fija por 180 meses que permite que mucha gente pueda completar un monto para la compra de un inmueble – Se nota también el surgimiento de nuevos proyectos de inversión que se están o estarán lanzando en breve.

A nivel público se debiera operar haciendo reuniones con Bancos en la búsqueda de lanzar líneas hipotecarias masivas para que mucha mas gente pueda pensar en comprar su vivienda, manejando algún sistema de capitalización y/o tasa subsidiada que achique por un lado la brecha entre el fondeo y la colocación a largos plazos con un producto que sea accesible en su costo.

3) ¿EN QUE SEGMENTO INMOBILIARIO O LOCALIZACIÓN CONSIDERA QUE EXISTIRÁN LAS MEJORES OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN Y/O DESARROLLO EN 2010?

Las oportunidades de inversión van a estar dadas en aquellos lugares donde los valores de compra sean relativamente accesibles – Sin dudas va a ser importante que el crédito amplíe la masa de potenciales clientes pero para ello necesitaremos de un mercado que empiece a confiar en el mediano plazo- 4) ¿CUAL ES LA EXPECTATIVA / PROYECCIÓN DE EVOLUCIÓN DE LOS PRECIOS DE VENTA Y ALQUILER DEL SEGMENTO INMOBILIARIO O DE DESARROLLO EN QUE SE ESPECIALIZA SU EMPRESA?

Si empieza a ver una actividad creciente con la introducción de los créditos hipotecarios como herramienta de compra en muchos casos, y un dólar amesetado entiendo que podría haber algún incremento de precios en aquellos emprendimientos potencialmente bien ubicados que redundará en una caída en la demanda de alquileres

Entiendo que los Bancos irán de a poco incorporando nuevas herramientas de financiamiento a medida que se vislumbre una mayor tranquilidad en los mercados.

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2009, domingo 27 de diciembre de 2009



TASADOR VIRTUAL


.
Puntuación Promedio: 5 - votos: 1
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal