Informes > X ENCUESTAS 2010 > Andres Gariboldi Argentina Real Estate

Andres Gariboldi

Por sexto año consecutivo Reporte Inmobiliario requirió la opinión de los protagonistas del sector inmobiliario acerca de la performance del mercado durante el año 2009 y sus previsiones con respecto al año 2010.
Empresa: Dunod S. A.
Cargo: Presidente



“En nuestra región (Rosario) la mejor inversión va a estar en la propiedad horizontal, en unidades de 1 y dos dormitorios.”



Andres Gariboldi: presidente de Dunod S. A. – (Rosario)

1) ¿CUAL ES SU BALANCE ACERCA DEL NIVEL DE ACTIVIDAD DEL MERCADO DURANTE EL AÑO 2009?

El balance del año 2009 podríamos dividirlo en dos partes. Una antes de las elecciones legislativas y otro post elecciones. En el primer período tanto el inversor como el consumidor final de inmuebles estuvo muy cauto. Se realizaron pocas operaciones y la decisión se postergó. El refugio fueron los dólares y las cajas de seguridad. Todo esto se debió a cierta sensación de posible “ingobernabilidad” por parte del poder ejecutivo y a una posible escapada del dólar.
En el segundo semestre, ninguna de las dos variantes expresadas anteriormente se produjeron, por lo tanto el mercado comenzó a tomar un poco de fuerza, aumentó el número de consulta y en forma gradual se comenzaron a cerrar negocios. El dólar estable y sin posibles sobresaltos, animó a los poseedores a volcarlos en inmuebles.

2) ¿COMO PIENSA QUE EVOLUCIONARA EL NIVEL DE ACTIVIDAD DURANTE EL AÑO 2010? ¿CUALES SON LAS CIRCUNSTANCIAS QUE DEBIERAN DARSE EN EL MERCADO E IMPLEMENTARSE DESDE EL AMBITO PUBLICO PARA INCREMENTAR EL NIVEL DE ACTIVIDAD?

Somos optimistas para el 2010, ya que dejamos el último trimestre del año con consultas. El inmueble sigue siendo la mejor alternativa de ahorro dentro de nuestro país, el mejor refugio; y eso es lo que ve el consumidor y el pequeño inversor.
Desde el sector público requerimos algo que venimos planteando desde hace mucho tiempo que es la financiación a largo plazo. Un requerimiento indispensable para poder ampliar la cantidad de gente que acceda a inmuebles.

3) ¿EN QUE SEGMENTO INMOBILIARIO O LOCALIZACIÓN CONSIDERA QUE EXISTIRÁN LAS MEJORES OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN Y/O DESARROLLO EN 2010?

En nuestra región (Rosario) la mejor inversión va a estar en la propiedad horizontal, en unidades de 1 y dos dormitorios. Con respecto a la locación en Rosario estamos experimentando una nueva zona que es la de PUERTO ROSARIO, donde hoy se están realizando inversiones de mucha importancia y esto está provocando un corrimiento de magnitud sobre la NUEVA CIUDAD.

4) ¿CUAL ES LA EXPECTATIVA / PROYECCIÓN DE EVOLUCIÓN DE LOS PRECIOS DE VENTA Y ALQUILER DEL SEGMENTO INMOBILIARIO O DE DESARROLLO EN QUE SE ESPECIALIZA SU EMPRESA?

Referente al tema precios en el sector de venta, creemos que los mismos no van a tener la evolución que tuvieron años anteriores. Los precios van a estar estables, con pequeños corrimientos, producto de un dólar estable y la inflación en nuestro país.
Referente a los valores de alquileres, los precios del 2010, va a ser sin lugar a duda similares a los del 2009. En nuestra zona, se ha ampliado mucho la oferta y por lo tanto hay unidades disponibles.

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2009, domingo 27 de diciembre de 2009



TASADOR VIRTUAL


.
Puntuación Promedio: 5 - votos: 1
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal