Informes > X ENCUESTAS 2010 > Gervasio Ruiz de Gopegui Argentina Real Estate

Gervasio Ruiz de Gopegui

Por sexto año consecutivo Reporte Inmobiliario requirió la opinión de los protagonistas del sector inmobiliario acerca de la performance del mercado durante el año 2009 y sus previsiones con respecto al año 2010.
Empresa: New Fidu
Cargo: Gerente



“Lentamente hay que comenzar a integrar el producto residencial como “bien de uso” y dejarlo de considerar únicamente como “producto de inversión.”



Gervasio Ruiz de Gopegui – Coordinador – Maestría en Desarrollo de Emprendimientos Inmobiliarios UB

1) ¿CUAL ES SU BALANCE ACERCA DEL NIVEL DE ACTIVIDAD DEL MERCADO DURANTE EL AÑO 2009?

El balance en general es positivo, si bien el año comenzó con una baja en la actividad provocada por la crisis internacional y las elecciones, la economía ya se encuentra con una definida tendencia a la recuperación y a partir del segundo semestre el nivel de actividad del mercado inició un proceso de franca recuperación.

2) ¿COMO PIENSA QUE EVOLUCIONARA EL NIVEL DE ACTIVIDAD DURANTE EL AÑO 2010? ¿CUALES SON LAS CIRCUNSTANCIAS QUE DEBIERAN DARSE EN EL MERCADO E IMPLEMENTARSE DESDE EL AMBITO PUBLICO PARA INCREMENTAR EL NIVEL DE ACTIVIDAD?

El nivel de actividad durante el 2010 continuará con su ritmo de crecimiento pero sin alcanzar los picos registrados en los años 2007/08. Para mejorarlo, desde el ámbito público se necesita una política cierta de financiamiento a la clase media; que permita recuperar el público residencial “usuario” que hoy se encuentra alejado de la posibilidad de compra. Lentamente hay que comenzar a integrar el producto residencial como “bien de uso” y dejarlo de considerar únicamente como “producto de inversión”,

3) ¿EN QUE SEGMENTO INMOBILIARIO O LOCALIZACIÓN CONSIDERA QUE EXISTIRÁN LAS MEJORES OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN Y/O DESARROLLO EN 2010?

El segmento inmobiliario que hoy aparece como atractivo es aquel producto destinado a la renta. Pequeñas oficinas, estudios profesionales o departamentos de buen nivel, en localizaciones probadas, serán claramente el producto de inversión en Real Estate buscado por los clientes. La figura de la obra al costo, profesionalmente administrada, es una atractiva posibilidad tanto para desarrollista como para inversores minoristas.

4) ¿CUAL ES LA EXPECTATIVA / PROYECCIÓN DE EVOLUCIÓN DE LOS PRECIOS DE VENTA Y ALQUILER DEL SEGMENTO INMOBILIARIO O DE DESARROLLO EN QUE SE ESPECIALIZA SU EMPRESA?

Los precios de venta subirán ligeramente en dólares acompañando la inflación que tendrá el costo de construcción en esa misma moneda. Los valores de tierra deberán ajustarse a esta nueva realidad de mercado, por tanto no se prevén subas por encima de la evolución de los valores de venta.

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2009, domingo 27 de diciembre de 2009



TASADOR VIRTUAL


.
Puntuación Promedio: 5 - votos: 2
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal