Informes > X ENCUESTAS 2010 > Iuri Izrastzoff Argentina Real Estate

Iuri Izrastzoff

Por sexto año consecutivo Reporte Inmobiliario requirió la opinión de los protagonistas del sector inmobiliario acerca de la performance del mercado durante el año 2009 y sus previsiones con respecto al año 2010.
Empresa: Izrastzoff Bienes Raices
Cargo: Director



“Es improbable la generación de políticas públicas que promuevan el real estate desde el Ejecutivo. Si en tiempos de vacas gordas no se hizo bien, quedará en manos de propuestas legislativas la esperanza de que puedan aparecer ideas que empujen la industria.”



Iuri Izrastzoff – Director de Izrastzoff Bienes Raices

1) ¿CUAL ES SU BALANCE ACERCA DEL NIVEL DE ACTIVIDAD DEL MERCADO DURANTE EL AÑO 2009?

Fue un año con una reducción en los ingresos de aproximadamente el 20%. Considerando que durante 4 o 5 meses el mercado sufrió un freno que no existía desde el 2001, podemos concluir que fue razonable. Debe considerarse que trabajamos en el segmento alto del mercado, donde el impacto de una crisis es relativo, y básicamente se refleja en mayores tiempos de negociación y una mayor especulación de precios.

2) ¿COMO PIENSA QUE EVOLUCIONARA EL NIVEL DE ACTIVIDAD DURANTE EL AÑO 2010? ¿CUALES SON LAS CIRCUNSTANCIAS QUE DEBIERAN DARSE EN EL MERCADO E IMPLEMENTARSE DESDE EL AMBITO PUBLICO PARA INCREMENTAR EL NIVEL DE ACTIVIDAD?

El 2010 se vislumbra muy activo ya en los últimos meses del presente año. El real estate seguirá siendo la inversión más segura, y la dinámica será mayor, dada a la reducción del factor incertidumbre provocado por las elecciones legislativas y el mayor balance de fuerzas en el nuevo congreso.

Es improbable la generación de políticas públicas que promuevan el real estate desde el Ejecutivo. Si en tiempos de vacas gordas no se hizo bien, quedará en manos de propuestas legislativas la esperanza de que puedan aparecer ideas que empujen la industria. Existen modelos en México y Chile que podrían tomarse como ejemplos, pero a pesar de las visitas de funcionarios de ésos países para explicar las metodologías, no se ha avanzado en su replicación o adaptación a nuestro mercado.

3) ¿EN QUE SEGMENTO INMOBILIARIO O LOCALIZACIÓN CONSIDERA QUE EXISTIRÁN LAS MEJORES OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN Y/O DESARROLLO EN 2010?

Se espera la recuperación del turismo a niveles del 2008, lo que probablemente vuelva a activar proyectos hoteleros y de condo, tanto en Buenos Aires como en polos turísticos del Interior. El turismo seguirá siendo un motor del real estate en nuestro país. Continuarán desarrollándose barrios con incidencias relativamente más bajas que las tradicionales dentro de la ciudad de Bs As, como Saavedra y Villa Crespo.

4) ¿CUAL ES LA EXPECTATIVA / PROYECCIÓN DE EVOLUCIÓN DE LOS PRECIOS DE VENTA Y ALQUILER DEL SEGMENTO INMOBILIARIO O DE DESARROLLO EN QUE SE ESPECIALIZA SU EMPRESA?

Esperamos un mantenimiento del nivel de precios del segmento alto y medio alto de viviendas.

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2009, domingo 27 de diciembre de 2009



TASADOR VIRTUAL


.
Puntuación Promedio: 5 - votos: 2
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal