Informes > X ENCUESTAS 2010 > Roberto Ledo Argentina Real Estate

Roberto Ledo

Por sexto año consecutivo Reporte Inmobiliario requirió la opinión de los protagonistas del sector inmobiliario acerca de la performance del mercado durante el año 2009 y sus previsiones con respecto al año 2010.
Empresa: Bullrich S. A.
Cargo: Titular



“En el segmento que nos ocupa fundamentalmente el ABC1, los precios se han mantenido, la escasez de tierra y el aumento de los costos de construcción, con un valor dólar estable auguran un aumento de los precios.”



Roberto Ledo – Titular de Inmobiliaria Bullrich S. A.

1) ¿CUAL ES SU BALANCE ACERCA DEL NIVEL DE ACTIVIDAD DEL MERCADO DURANTE EL AÑO 2009?

Durante 2009, hemos notado un muy buen nivel de actividad, sobretodo se acentuó en el 2° semestre, con mayor demanda en este trimestre, la demanda se recostó fundamentalmente en el Target ABC1, priorizando localización y fundamentalmente en el sector obras nuevas

2) ¿COMO PIENSA QUE EVOLUCIONARA EL NIVEL DE ACTIVIDAD DURANTE EL AÑO 2010? ¿CUALES SON LAS CIRCUNSTANCIAS QUE DEBIERAN DARSE EN EL MERCADO E IMPLEMENTARSE DESDE EL AMBITO PUBLICO PARA INCREMENTAR EL NIVEL DE ACTIVIDAD?

Creemos que vamos a tener un buen 2010, siguiendo la tendencia de fines del 2009, la propiedad es refugio de valor, y ya sea viviendas terminadas o en construcción, ó terrenos para desarrollar van a ser el objetivo de las inversiones: Mayor actividad a través de incentivos públicos, para la vivienda media, en el cual hay segmentos sociales que carecen de financiación para acceder a la propiedad, esto podría darse a partir de medidas que brinden mayor seguridad jurídica al inversor ,además de desgravación para ciertos sectores que atiendan a este segmento de mercado.

3) ¿EN QUE SEGMENTO INMOBILIARIO O LOCALIZACIÓN CONSIDERA QUE EXISTIRÁN LAS MEJORES OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN Y/O DESARROLLO EN 2010?

En aquellos emprendimientos bien ubicados y que permita acceder a compradores que no necesiten de crédito, no solo en Buenos Aires sino también en otro lugares de carácter turístico como Patagonia, la Costa, Mendoza y otras zonas con características diferenciales en cuanto a su entorno, que permitan turismo vacacional, para uso propio o renta

4) ¿CUAL ES LA EXPECTATIVA / PROYECCIÓN DE EVOLUCIÓN DE LOS PRECIOS DE VENTA Y ALQUILER DEL SEGMENTO INMOBILIARIO O DE DESARROLLO EN QUE SE ESPECIALIZA SU EMPRESA?

A nuestro entender en el segmento que nos ocupa fundamentalmente el ABC1, los precios se han mantenido, la escasez de tierra ,y el aumento de los costos de construcción, con un valor dólar estable auguran un aumento de los precios.

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2009, domingo 27 de diciembre de 2009.



TASADOR VIRTUAL


.
Puntuación Promedio: 1 - votos: 1
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal