Informes > X ENCUESTAS 2010 > Daniel Mintzer Argentina Real Estate

Daniel Mintzer

Por sexto año consecutivo Reporte Inmobiliario requirió la opinión de los protagonistas del sector inmobiliario acerca de la performance del mercado durante el año 2009 y sus previsiones con respecto al año 2010.
Empresa: G & D Developers.
Cargo: Director



“El macro y microcentro tienen algo de tierra a buen precio donde pueden hacerse cosas.”



Daniel Mintzer: director de G & D Developers

1) ¿CUAL ES SU BALANCE ACERCA DEL NIVEL DE ACTIVIDAD DEL MERCADO DURANTE EL AÑO 2009?

El mercado tuvo un nivel de actividad razonable, con precios estables y pocas operaciones.
Hubieron 2 factores que podrían haber sido demoledores para el mercado y no lo fueron:
a) La presencia de mucho Real Estate barato en el mundo, lo que claramente podría haber bajado los precios de los inmuebles.
b) Un año electoral con un país políticamente inestable y dividido.
Llamativamente, ambos factores influyeron pero no fueron determinantes de manera tal que el mercado inmobiliario sobrevivió el 2009 airoso. También quiero destacar las dos importantes expos, tanto la del diario La Nación en la Rural como Expo Real Estate en el Hilton, con gran afluencia de gente, los sitios como Reporte y otros y los posgrados y Master inmobiliarios que manifestaron una enorme vitalidad.

2) ¿COMO PIENSA QUE EVOLUCIONARA EL NIVEL DE ACTIVIDAD DURANTE EL AÑO 2010? ¿CUALES SON LAS CIRCUNSTANCIAS QUE DEBIERAN DARSE EN EL MERCADO E IMPLEMENTARSE DESDE EL AMBITO PUBLICO PARA INCREMENTAR EL NIVEL DE ACTIVIDAD?

Todos los vaticinios que escuchamos hablan de un repunte en la actividad, cosa que suscribimos, dado que hay una expectativa de dólar planchado, tasas bajas,”viento de cola “ y agotamiento del stock inmobiliario barato en el mundo que nos puede servir.
Se vuelven a ver algunos compradores extranjeros y eso nos da esperanza.
Respecto del sector público, me permito citar a mi amigo Armando Pepe que se conforma con que no se haga nada.
No creo que nuestra actividad les preocupe. Obvio que una cierta estabilidad política, un clima de distensión, una baja de tasas y una inflación baja contribuyen, pero tomémoslo como una expresión de deseos de fin de año y nada mas.

3) ¿EN QUE SEGMENTO INMOBILIARIO O LOCALIZACIÓN CONSIDERA QUE EXISTIRÁN LAS MEJORES OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN Y/O DESARROLLO EN 2010?

La tierra en Capital Federal se ha convertido en un bien caro y escaso en las localizaciones Premium. A esto hay que sumarle que el precio de los departamentos u oficinas tiene un claro borde. Ambas situaciones nos indican que este año será especialmente apto para quienes decidan arriesgarse, ya sea buscando ubicaciones o productos alternativos.
Todavía no explotó el distrito tecnológico pero sigue generando expectativas.
El macro y microcentro tiene algo de tierra a buen precio donde pueden hacerse cosas. También es un momento para volver a pen …..

4) ¿CUAL ES LA EXPECTATIVA / PROYECCIÓN DE EVOLUCIÓN DE LOS PRECIOS DE VENTA Y ALQUILER DEL SEGMENTO INMOBILIARIO O DE DESARROLLO EN QUE SE ESPECIALIZA SU EMPRESA?

Todo depende de la evolución inflación-pesos-dólares. Si los costos se mantienen estables, cabe esperar una cierta estabilidad en los precios de departamentos y oficinas.
Si la inflación “le gana “al dólar, los precios van a subir y lo mismo al revés.
Mas allá de todo, esperamos con expectativa un buen año.

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2009, domingo 27 de diciembre de 2009



TASADOR VIRTUAL


.
Puntuación Promedio: 5 - votos: 2
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal