Informes > X ENCUESTAS 2010 > Pedro Nordheimer Argentina Real Estate

Pedro Nordheimer

Por sexto año consecutivo Reporte Inmobiliario requirió la opinión de los protagonistas del sector inmobiliario acerca de la performance del mercado durante el año 2009 y sus previsiones con respecto al año 2010.
Empresa: Nordheimer
Cargo: Presidente



“Personalmente soy muy optimista y creo que el nivel de actividad durante el año 2010 va a seguir siendo intenso.”



Pedro Nordheimer – Presidente de Nordheimer inmobiliaria especializada en campos

1) ¿CUAL ES SU BALANCE ACERCA DEL NIVEL DE ACTIVIDAD DEL MERCADO DURANTE EL AÑO 2009?

Con respecto al balance de la actividad de venta de campos del mercado durante el año 2.009, yo diría que en general fue un año bueno. Durante el transcurso del año tuvimos altibajos ya que en el invierno la venta había bajado notablemente, especialmente después de las elecciones, donde se notó una especial baja de interés en la compra de campos. En los 3 últimos meses podemos confirmar que realmente mejoró mucho y que hay una buena actividad de compra-venta.
Pienso que no solamente influye la situación interna, sino también la situación internacional enrarecida y la gente nota que como inversión lo mas seguro es la compra de un campo, entonces se ve a mucha gente que trae su dinero de afuera y hace sus inversiones en la compra de campos, que si bien la rentabilidad no es gran cosa, pero si es buena la inversión en si como resguardo de valor.

2) ¿COMO PIENSA QUE EVOLUCIONARA EL NIVEL DE ACTIVIDAD DURANTE EL AÑO 2010? ¿CUALES SON LAS CIRCUNSTANCIAS QUE DEBIERAN DARSE EN EL MERCADO E IMPLEMENTARSE DESDE EL AMBITO PUBLICO PARA INCREMENTAR EL NIVEL DE ACTIVIDAD? Personalmente soy muy optimista y creo que el nivel de actividad durante el año 2010 va a seguir siendo intenso salvo que las circunstancias cambien, pero como veo la situación actual del mercado, pienso que va ser un muy buen año 2010.

3) ¿EN QUE SEGMENTO INMOBILIARIO O LOCALIZACIÓN CONSIDERA QUE EXISTIRÁN LAS MEJORES OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN Y/O DESARROLLO EN 2010?

Las mejores inversiones son los campos agrícolas de buena calidad, cuanto mejor es el campo pienso que mejor es la inversión. Los campos ganaderos o las zonas marginales también son una buena inversión, pero por ahí no es tan fácil salir de ella cuando uno quiere salir de la inversión de campos, es decir cuesta mas salir de un campo marginal que de un campo en la Pampa húmeda.

4) ¿CUAL ES LA EXPECTATIVA / PROYECCIÓN DE EVOLUCIÓN DE LOS PRECIOS DE VENTA Y ALQUILER DEL SEGMENTO INMOBILIARIO O DE DESARROLLO EN QUE SE ESPECIALIZA SU EMPRESA?

Se repite lo anterior, creo que va ser realmente un año muy bueno y que va a haber buenos negocios para hacer y comprar un campo es siempre un buen negocio a largo plazo.

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2009, domingo 27 de diciembre 2009



TASADOR VIRTUAL


.
Puntuación Promedio: 4.33 - votos: 3
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal