Informes > X ENCUESTAS 2010 > Roberto Tizado Argentina Real Estate

Roberto Tizado

Por sexto año consecutivo Reporte Inmobiliario requirió la opinión de los protagonistas del sector inmobiliario acerca de la performance del mercado durante el año 2009 y sus previsiones con respecto al año 2010.
Empresa: Tizado
Cargo: Presidente



“Lamentablemente el mercado que funcionará será el dirigido a sectores de alto poder adquisitivo con capacidad de ahorro, el mercado dirigido a la clase media por la falta de crédito seguirá postergado.”



Roberto Tizado – Presidente de Tizado Propiedades

1) ¿CUAL ES SU BALANCE ACERCA DEL NIVEL DE ACTIVIDAD DEL MERCADO DURANTE EL AÑO 2009?

El año 2009 fue un año que comenzó muy mal. En el 2008 en los últimos meses el mercado ya se había deprimido por la crisis internacional y la incertidumbre reinante por tal motivo en el primer semestre las escrituras cayeron un 40% con relación al primer semestre del 2008, a partir de agosto (este mes por el blanqueo de capitales) mejoró sustancialmente y a partir de ahí, hasta este fin de año continuó con la misma tendencia de mejora y pensamos que va a sostenerse la misma tendencia durante todo 2010.

2 )¿COMO PIENSA QUE EVOLUCIONARA EL NIVEL DE ACTIVIDAD DURANTE EL AÑO 2010? ¿CUALES SON LAS CIRCUNSTANCIAS QUE DEBIERAN DARSE EN EL MERCADO E IMPLEMENTARSE DESDE EL AMBITO PUBLICO PARA INCREMENTAR EL NIVEL DE ACTIVIDAD?

Así como la crisis del 2001 provocó que se volcaran al sector inmobiliario ahorros que movilizaron fuertemente al sector, esta crisis financiera internacional provocará que se vuelquen al sector no sólo los ahorros en dólares locales, sino también los ahorros en el exterior, cosa que estimulará fuertemente el mercado.

3) ¿EN QUE SEGMENTO INMOBILIARIO O LOCALIZACIÓN CONSIDERA QUE EXISTIRÁN LAS MEJORES OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN Y/O DESARROLLO EN 2010?

Lamentablemente el mercado que funcionará será el dirigido a sectores de alto poder adquisitivo con capacidad de ahorro, el mercado dirigido a la clase media por la falta de crédito seguirá postergado, hasta que el estado no tenga restricciones fiscales y pueda intervenir, o cuando la estabilidad logre que el mismo sector ofrezca su propia financiación, cosas estas dos últimas, que por un tiempo no veo que se puedan producir. Las zonas o productos que funcionarán mejor, son todas y todos los que se dirijan al segmento antes mencionado, que tenga capacidad de ahorro y no dependa del crédito.

4) ¿CUAL ES LA EXPECTATIVA / PROYECCIÓN DE EVOLUCIÓN DE LOS PRECIOS DE VENTA Y ALQUILER DEL SEGMENTO INMOBILIARIO O DE DESARROLLO EN QUE SE ESPECIALIZA SU EMPRESA?

Con relación a los precios creo que subirán levemente en dólares, alrededor de un 5/6% anual, por el efecto de la inflación internacional y suponiendo que en la Argentina el dólar acompañará la inflación local. Los valores de las locaciones tenderán a bajar gradualmente, hasta estabilizarse en el 3/4% anual, que sumado a la revalorización del activo en dólares resultará interesante para los inversores. © ReporteInmobiliario.com, 2003-2009, domingo 27 de diciembre de 2009.



TASADOR VIRTUAL


.
Puntuación Promedio: 5 - votos: 2
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal