Informes > RESUMEN EVENTOS > Tecnologias para aplicar en el sector HERRAMIENTAS

Tecnologías para aplicar en el sector

Resumen de lo acontecido durante el primer seminario sobre Tecnologías & Real Estate organizado por Reporte Inmobiliario en la Universidad de Palermo. Acceso a los archivos de presentaciones.



Bajo la moderación de Soledad Balayan, encargada de nuevas tecnologías para la empresa inmobiliaria Maure, comercilizadora que tiene muy bien posicionada su página en la web, abrió el evento David Hyman Gte de Google Business Solutions mostrando las herramientas que ofrecen, las cuales permiten medir el grado de aprovechamiento de la inversión; Hyman apuntó “ muchos comercializadores utilizan a You Tube para mostrar videos de las propiedades, junto con la utilización de Google Maps” detallando algunas de las utilidades que ofrece el conglomerado de tecnologías de Internet.

Hyman demostró el potencial de crecimiento que tiene la web a nivel publicitario, hoy subexplotada en relación al consumo real de los usuarios:


El ejecutivo mostró el funcionamiento de adwords, la herramienta de Google que permite adecuar la inversión a la demanda de usuarios interesados en nuestro producto.

Luego Pablo Guerson de MAQE Visual Solutions, empresa que se dedica al desarrollo de imágenes y multimedia para la venta de emprendimientos inmobiliarios mostró un video que resumía lo que se puede hacer hoy en esta materia y a un costo “sensiblemente inferior al de armar un departamento modelo en obra” como lo describió.
Guerson mostró un video con imágenes de sus trabajos:



Andrés Avila, de BeaWavese se refirió a las redes sociales preguntando: es una moda o una revolución?” “Facebook en 9 meses obtuvo 100M de usuarios, la misma cantidad de habitantes que el 4º país más poblado del mundo”
Andres llevó al auditorio el caso de Reporte Inmobiliario, que a partir de Facebook logró sumar 20 participantes más en el evento que estamos comentando. Mientras tanto entre el público se alzó una voz…”todo lo que ocurre en este momento en el evento yo lo estoy subiendo a Twitter ahora”.

Andrés Pallaro de ElInmobiliario.com mostró casos concretos en los que ellos aportan tecnologías a las empresas del sector para que lleguen a la potencial demanda en diversos formatos, como por ejemplo el celular. Las plataformas que ofrecen permiten hacer un seguimiento de los potenciales interesados en el producto, elemento que les está aportando una fuerte penetración entre inmobiliarios y desarrolladores.



Facebook fue una de las empresas más nombradas durante el evento por todos los disertantes. Importante componente de los asistentes fueron sub 40.


Gabriel Belamendia de Xintel se refirió al programa de gestión Xintel para Windows, el cual ya se está enlazando con los distintos buscadores de inmuebles para evitar múltiples cargas de las propiedades.
Belamendia además mostró casos concretos en los que ellos desarrollan páginas web para inmobiliarios, siendo una de las empresas que más llevó adelante este tipo de implementaciones llegando a las 100

Ya cerrando la jornada Jonathan Baldovino, General Manager de Doppler, un “Email Marketing Evangelist” como se autodenomina; abrió su charla mostrando un video acorde a la temática:


“el sitio Web se convirtió en el eje del e-marketing” afirmó mostrando que el resto de las herramientas confluyen siempre hacia él, para potenciarlo. Jonhatan dedico gran parte de su presentación a marcar la importancia de tener un formulario de suscripción al site en el home, que este debe ser claro y preciso y con las alternativas de selección de preferencias de los usuarios “el formulario de inscripción debe estar presente en todo el sitio” afirmó. Doppler es una empresa pionera en envío de mailings a usuarios suscriptos en distintas ramas de los negocios, por lo que conoce la importancia del manejo de estos suscriptores al servicio que cada uno ofrece.

Este fue un 1º evento que abre un nuevo ciclo para la temática tratada, de mucha importancia para el sector, el mismo seguramente será repetido todos los años. Queda claro que las nuevas tecnologías son las que cambian con mayor rapidez, dejándonos muchas veces poco tiempo para tratar de entenderlas e implementarlas.

MIEMBROS ABONADOS Y ASISTENTES: clickee aquí para acceder a presentación Power Point Gabriel Belamendia (Xintel)

MIEMBROS ABONADOS Y ASISTENTES: clickee aquí para acceder a presentación Power Point David Hyman (Google)

MIEMBROS ABONADOS Y ASISTENTES: clickee aquí para acceder a presentación Power Point Andres Avila (BeaWave)

MIEMBROS ABONADOS Y ASISTENTES: clickee aquí para acceder a presentación Pallaro – Rosetti (Elinmobiliario.com)

MIEMBROS ABONADOS Y ASISTENTES: clickee aquí para acceder a presentación Jonathan Baldovino (Doppler)


ReporteInmobiliario.com, 2003-2009, viernes 11 de diciembre de 2009

PREMIO CREATIVIDAD INMOBILIARIA

TASADOR VIRTUAL


.
Puntuación Promedio: 5 - votos: 3
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal