Informes > MERCADO INTERNAC. > Cifras de construccion en Uruguay A estrenar en Punta del Este

Cifras de construcción en Uruguay

Punta del Este es desde hace años un destino frecuente de inversión inmobiliaria para capitales Argentinos. La ciudad de Montevideo recobró también a partir del último año un mayor interés provocando incluso que desarrolladores argentinos cruzaran el charco para construir en la Capital Uruguaya. ¿Cual es el nivel de actividad de construcción en el vecino país?



Tradicionalmente Punta del Este en el municipio de Maldonado actuó como un imán para la inversión inmobiliaria de capitales argentinos. Gran parte del fenomenal crecimiento de la construcción de emprendimientos residenciales en esa ciudad peninsular se explica a partir del flujo del dinero proveniente de la Argentina, generando actividad económica a partir de la multiplicadora industria de la construcción.

Pero también, sobretodo a partir del año último, cobraron un renovado interés otras localizaciones del Uruguay. Entre ellos se destacan su ciudad capital Montevideo y la más próxima a Buenos Aires a un par de horas de navegación por el Rio de La Plata: Colonia del Sacramento.

En la capital uruguaya existen ya algunos proyectos y reservas de tierra en zonas residenciales del barrio de Carrasco y en áreas cercanas al Aeropuerto para llevar adelante emprendimientos inmobiliarios de distinta envergadura.

Es precisamente de acuerdo a un reciente informe del Instituto Nacional de Estadísticas del Uruguay (INE) en los tradicionales barrios de Carrasco y Pocitos donde más permisos de construcción se registran dentro del municipio de Montevideo. Lo curioso es que si bien la superficie de obras nuevas creció en los últimos años en la capital de la república oriental, aún se ubica por debajo del promedio de edificación de la década del noventa y de finales de los años 70 del siglo pasado.

Punta del Este sigue siendo la localidad del Municipio de Maldonado donde más m2 se proyectan construir en base a los permisos aprobados durante la primera parte del presente año. La localidad esteña congrega el 40 % del total de superficie aprobada en toda la geografía del Municipio.

Clickee aquí para acceder a informe completo INE – Contiene entre otras las siguientes series: Permisos y superficie aprobada, Montevideo; 1971-2008 – Permisos y superficie aprobada por barrio, Montevideo; 1er. Semestre 2009 – Permisos y superficie aprobada, Maldonado; 1996-2008 – Permisos y superficie aprobada por localidad, Maldonado; 1er. Semestre 2009.

ReporteInmobiliario.com, 2003-2009, miércoles 9 de diciembre de 2009

TASADOR VIRTUAL


.
Puntuación Promedio: 4 - votos: 3
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal