Informes > RESUMEN EVENTOS > Jornada sobre Shoppings Centers en Sheraton Bs As EDIFICIOS DE OFICINA EN OFERTA

Jornada sobre Shoppings Centers en Sheraton Bs As

El martes 1 de Diciembre se llevó a cabo en el Sheraton de Bs As el “Seminario Internacional de Shopping Centers en Argentina” realizado por ICSC (Cámara Internacional de Shoppings) en conjunto con la cámara Argentina de Shopping Centers, el cual reúne a participantes de Argentina y del resto de América Latina. Resumen de lo ocurrido. Por Pablo Brodsky



El evento comenzó con una exposición sobre la situación económica y política en Argentina realizada por el economista Javier González Fraga, dónde comentó que espera que no haya mayores problemas en la economía mientras sigan líquidos los mercados externos y continúe el dólar débil en la región.

Luego Juan Pfeifer, director de PFZ arquitectos, dió una charla sobre Tendencias en el desarrollo y diseño de Shopping Centres en el mundo y en la Argentina; en la cual comentó sobre la importancia de la incorporación de edificios históricos al diseño de un centro comercial, tal como ocurrió exitosamente en Alto Rosario. En el mismo se conjugan lo existente, con lo nuevo y permiten la preservación del patrimonio arquitectónico de las ciudades. También se refirió al desarrollo de propiedades de usos mixtos, algo que está en auge a nivel mundial, combinando shoppings con viviendas y/ó oficinas en un mismo emplazamiento, subrayando la importancia de generar una experiencia para los clientes cuando visitan los shoppings.

Más tarde Miguel Pato (Director Regional para Latinoamérica Ernst & Young Real Estate Group) debatió junto a Ramón Villaveirán (Gerente de Tierras y Asuntos Gubernamentales de IRSA) sobre los retos de la industria de Shopping Centers en la Argentina dónde destacaron como oportunidades:

1) La progresiva reactivación del consumo.
2) Los consumidores se van acostumbrando al formato del centro comercial para efectuar sus compras y los comerciantes privilegian ubicaciones dentro de shoppings antes que locales ubicados en la calle.

Cómo condicionamientos enunciaron:

1) Contexto económico internacional.
2) Altas tasas de interés que dificultan el acceso al mercado de capitales.
3) Escasez de tierras premium en Buenos Aires.



DOT BUENOS AIRES: el último desarrollo del grupo IRSA en una zona “nueva” de Bs. As.


Antes de concluir el evento se debatieron las estrategias de varias marcas para expandirse más allá del mercado local dónde se expuso entre otros el caso de Habana, con sus proyectos para el Resto de América Latina y España. También se ponderó la importancia del “Entretenimiento” en la experiencia de los consumidores en los centros comerciales.

Durante todo el evento se debatió sobre el potencial del mercado de shoppings en todo el país y sobre las oportunidades de negocios que existen actualmente “Argentina es un mercado con mucho potencial para el crecimiento de distintos formatos de shoppings centres”.

Vale la pena destacar la labor de la Cámara Argentina de Shoppings y de ICSC en el desarrollo de esta jornada facilitando el intercambio de opiniones y futuros proyectos en nuestro país y el resto de América Latina.

clickee para acceder a albúm digital con todas las fotografías del evento


Lic. Pablo Brodsky
Posgrados en Real Estate y Valuación de inmuebles comerciales (Universidad de British Columbia, Canadá).
División Comercial
Predial Propiedades


© ReporteInmobiliario.com, 2003-2009, lunes 7 de diciembre de 2009.

TASADOR VIRTUAL


.
.
Puntuación Promedio: 5 - votos: 2
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal