Informes > HERRAMIENTAS > Tecnologia & Real Estate TENDENCIAS

Tecnología & Real Estate

Los avances de la tecnología y las comunicaciones se han introducido en todos los órdenes de nuestra vida, modificando hábitos y creando nuevas necesidades. Las nuevas tecnologías han provocado ya profundos cambios en la industria del real estate prometiendo impactar aún más en el futuro.



“Cuando patinamos sobre hielo quebradizo, lo único que nos salva es la velocidad”. Mediante esta frase el sociologo polaco Zigmunt Baunmman encabeza su libro “Modernidad líquida” poniendo de relevancia lo vertiginoso de los cambios que sacuden todas las estructuras sociales, económicas, culturales y políticas en esta primera década del siglo XXI.

La evolución tecnológica es la gran responsable de la velocidad y magnitud del cambio. Cambio que también impacta y lo hará aún más en el futuro en el mercado inmobiliario. Ya en los Estados Unidos es a través de internet como los compradores llegan de manera mayoritaria a la propiedad que terminan adquiriendo.

Pero la aplicación de la tecnología al desarrollo y comercialización de inmuebles no termina sólo en internet. La utilización del e-mailing de manera racional a un público objetivo y con un adecuado seguimiento de los contactos generados es una poderosa herramienta que cada día cobra mayor fuerza en el marketing y venta de un producto inmobiliario.

El boom de redes sociales como facebook, linkedin o twitter es otro espacio que puede y debe jugar a favor del posicionamiento y marketing de marcas y nuevos desarrollos inmobiliarios.

El comprador o inversor inmobiliario tiene en general la particularidad de conocer y utilizar habitualmente las nuevas herramientas que la tecnología renueva constantemente y demanda también por ello que la información se encuadre cada vez más con estos nuevos medios, traccionando así que la oferta se ponga a la altura de sus exigencias.

Ya ningún desarrollador lanzaría un nuevo edificio sin pensar en recurrir a renders como medio para mostrarlo. Sin embargo los renders ya son algo superado mediante nuevas modalidades de animación que el avance tecnológico permite hoy en día.

La pantalla del celular se convirtió ya en una nueva plataforma de comunicación con potenciales consumidores y tendrá una inserción aún más intensa de la mano de los nativos digitales.

Precisamente la nueva generación que nació y creció con el uso habitual de computadoras, celulares y juegos interactivos estará afianzándose en los próximos años en el mercado laboral y engrosando el prospecto de compradores e inversores de inmuebles y demandaran aún más la aplicación de las nuevas tecnologías en la industria y comercialización del real estate.

Sobre todas estas cuestiones y con el fin de conocer los últimos avances en materia de tecnología aplicable al negocio inmobiliario Reporte Inmobiliario llevará a cabo el próximo 7 de diciembre el seminario Tecnología & Real Estate en el auditorio de la Universidad de Palermo. A continuación y a modo de adelanto adjuntamos algunos conceptos de disertantes que participarán en el evento:

"Algo que se observa en la práctica es que las empresas se concentran demasiado en lo que respecta al diseño visual de su sitio web y descuidan otros aspectos importantes relacionados con la funcionalidad y el Marketing Online. La consecuencia en el largo plazo es que no logran potenciar la inversión realizada." María Soledad Balayan – Maure Inmobiliaria

Hoy nadie discute la importancia de Internet y la incorporación de tecnología para las empresas del sector inmobiliario, frente a la exigencia de las nuevas generaciones de clientes y la globalización del mercado. Pero, cual es el camino correcto de inversión? Tener un sitio web con contenido y la empresa computarizada es suficiente? Reconocer las variables positivas del mercado tecnológico actual es el desafío que deberán enfrentar las nuevas generaciones de empresarios Gabriel Belamendia – Xintel

“En poco tiempo mas las empresas de real estate se dividirán en dos grandes grupos: por un lado las que usen la tecnología digital como un elemento más sin demasiada profundidad e integración, y por otro lado, las que la incorporen al centro de su estrategia de negocios. No nos cabe dudas que estas últimas serán las mas exitosas, las que capten los mejores proyectos para comercializar, encuentren los clientes mas rentables, ensanchen sus mercados y construyan comunidades de clientes e inversores crecientes” – Andres Pallaro – elinmobiliario.com

"Internet es mucho más productivo para entablar relaciones con personas que deseen su información y así integrar las necesidades de los usuarios con los servicios o productos que ofrece el anunciante. Una de las grandes ventajas del uso del correo electrónico es la habilidad para construir relaciones con clientes actuales, potenciales y nuevos. Si se construye esta relación con un planteamiento a largo plazo, incrementar las ventas es sólo una consecuencia." – Jonathan Baldovino - Doppler

"Las redes sociales no son sólo una moda, sino más bien un cambio radical en la forma de comunicarnos. En la web de hoy, donde todo el mundo tiene algo que decir, ¿Sabe ud lo que están diciendo acerca de su marca?. Las empresas deberían preocuparse mas acerca de su imagen en los medios sociales,...no todo es el pagerank" Andrés Avila - BeaWave

ReporteInmobiliario.com, 2003-2009, jueves 3 de diciembre de 2009

TECNOLOGIA & REAL ESTATE

TASADOR VIRTUAL


.
Puntuación Promedio: 4.75 - votos: 4
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal