Informes > CREDITOS > Creditos hipotecarios para la clase media ? Caídas sector Inmobiliario

Créditos hipotecarios para la clase media ?

Con motivo del almuerzo anual organizado por la AEV, desarrolladores inmobiliarios se reunieron en el Hotel Alvear para escuchar como orador principal al economista Orlando Ferreres y evaluar la realidad del sector. La AEV presentó una propuesta para financiar viviendas a tasas del 4%.



En el discurso de apertura, el Presidente de la Institución, Ing. Fernando Esquerro, sostuvo que “probablemente la Argentina sea el único país del mundo donde una licuadora se puede adquirir en cuotas y la vivienda debe comprarse al contado”, haciendo referencia a la escasez y al alto costo de créditos hipotecarios que hay para la clase media de la sociedad.

“Si el sistema bancario toma dinero a 30, 60 o 90 días, no puede prestar a 20, 25 o 30 años. Alguien tiene que estar dispuesto a prestar a 20 años” dijo Esquerro.

Sin embargo, para el empresario hay fondos disponibles para poder generar una oferta de créditos a largo plazo, que a través de un sistema similar a las antiguas cedulas hipotecarias, permita un vehículo de ahorro donde capitalizarlos.

“El sistema bancario pasa a ser un originante y administrador de créditos hipotecarios fondeados con cédulas hipotecarias emitidas con capital ajustable” señaló.

“Con este vehículo habrá fondos para las hipotecas, y permitirá que los créditos sean a largo plazo”. Según manifestó, los posibles interesados en colocar fondos para estos créditos serían los ahorristas individuales, los fondos de jubilación y las compañías de seguros.

Desde la AEV, se viene trabajando en una iniciativa que propone créditos hipotecarios a largo plazo, ajustables por un índice que toma en cuenta el promedio ponderado de los acuerdos salariales y con un seguro de desempleo. La cuota resultante sería una tercera parte de la que hoy existe en el mercado.

Según la propuesta de la AEV se podría llegar a 1.200.000 familias, según surge del siguiente cuadro presentado ante el público por Fernando Esquerro:


Durante la próxima semana los usuarios abonados de Reporte Inmobiliario podrán acceder a la disertación completa del economista Orlando Ferreres en video.


© ReporteInmobiliario.com, 2003-2009, viernes 27 de noviembre de 2009

TECNOLOGIA & REAL ESTATE

TASADOR VIRTUAL


.
Puntuación Promedio: 4.28 - votos: 7
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal