Informes > INVERSIONES > La subasta de los terrenos de Catalinas Valor departamentos caba

La subasta de los terrenos de Catalinas

Salen a la venta tres importantes terrenos que suman una capacidad edificable de 147.000 m2., emplazados dentro del centro económico-financiero de la ciudad y en una de las zonas de mejor cotización de la Ciudad de Buenos Aires.
Detalles de la próxima subasta y de valores de la zona.



Los últimos tres predios disponibles dentro de la zona de Catalinas Norte en el barrio de Retiro saldrán a la venta a partir del próximo 2 de diciembre.

Los tres terrenos de Catalinas Norte, se venderán mediante el sistema de subasta pública. La normativa urbanística que regla sobre los 3 predios permite el desarrollo de importantes emprendimientos comerciales como oficinas, hoteles y centros comerciales con las mismas características urbanísticas y arquitectónicas del resto del conjunto.




Con mas de 14.300 m2 de superficie de terreno, permiten construir un total de 147.000 m2 en una torre de 130 m y dos de 100 m de altura máxima cada una.

El 2 de diciembre próximo se realizará, en dependencias del Banco Ciudad, la primera de las subastas previstas por uno de los predios, concretamente el que se halla ubicado en Av. Madero, Circunscripción 20, Sección 3, Manzana 62 D, Parcela 4.




Los valores locativos en la zona de Catalinas para oficinas del tipo AAA o A+ se ubican por encima de los 30 dólares mensuales por m2. (algo más de 20 euros/m2). La rentabilidad por locación de este tipo de oficinas de máxima calidad en dicha localización se ubica actualmente por encima del 12 %. La renta promedio, en un flujo de diez años desde el año 1998 y el 2008 se ubicó por sobre el 10 %, a pesar de tener que atravesar años recesivos y de crisis económica como el período de 2001 a 2003.

Según estimaciones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la inversión directa que generará el desarrollo sobre los terrenos a subastar será del órden de los 750 millones de dólares.

Algunos detalles de la Subasta
La suscripción del Boleto de Compraventa se efectuará dentro de los diez (10) días hábiles de producida la subasta pública.
La posesión de los inmuebles a los adjudicatarios se otorgará al momento de la suscripción de la escritura traslativa de dominio correspondiente.
La escritura traslativa de dominio se otorgará a través de la Dirección General de Escribanía General, conforme los plazos estipulados en el Boleto de Compraventa. Todos los gastos que se devenguen del acto de escrituración, incluyendo los honorarios del escribano interviniente y la comisión del Banco de la Ciudad de Buenos Aires (3% + IVA), quedarán a cargo del comprador.



Detalles de la parcela tal cual surgen de la web del Gobierno de la Ciudad


© ReporteInmobiliario.com, 2003-2009, miercoles 18 de noviembre de 2009.

TECNOLOGIA & REAL ESTATE

TASADOR VIRTUAL


.
Puntuación Promedio: 4 - votos: 2
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal