Informes > RESUMEN EVENTOS > Las frases destacadas del Salon de La Nacion Industria de la Construcción

Las frases destacadas del Salón de La Nación

Resumen de las frases más destacadas emitidas por los disertantes durante el ciclo de conferencias del Salón Inmobiliario de la Nación. Variedad de opiniones, que denotaron optimismo y pesimismo. La mayoría de los disertantes se refirió a la moneda dólar cómo variable fundamental a tener en cuenta al realizar una inversión inmobiliaria.



La expo inmobiliaria se llevó a cabo desde el día Martes 27 al Jueves 29, de la recorrida surgió que los stands fueron desarrollados muy cuidadosamente y reinaba una armonía entre ellos.
Durante el ciclo de conferencias llevado adelante en el marco de la Expo llamó la atención que el público no era en general del sector, sino que este contaba con un perfil de comprador-inversor, algo positivo para quienes poseen espacios en el evento o para los disertantes.



En general los stands poseen la misma escala, la muestra denota una cuidada organización


Este es el extracto de las frases mas destacadas de cada uno de los disertantes que se presentó en el ciclo de conferencias:

Dante Galeazzi (Pte. CEDU) "vemos indicios de reactivación importantes".
Nestor Walenten (Pte. CIA) "la mejor forma de asegurarse una renta es a partir de un alquiler" (en referencia a estatizacion de AFJPs). "Gran parte del 94 por ciento de los 18 mil millones de pesos que se acogieron a la operatoria del blanqueo se destinarán a la inversión inmobiliaria en los próximos meses".
Fernando Esquerro (Pte. AEV) "este debe ser el único país del mundo en el que una licuadora se compra en cuotas y una vivienda al contado".
Armando Pepe (Pte. SOM) "el sector le tiene que pedir al estado que deje de intervenir en contra de la actividad privada".
Hugo Mennella (Pte. CUCICBA) "tenemos que tener estabilidad, seguridad juridica y reglas claras".
Carlos Ipuche (Pte. COLEGIO CORREDORES SAN ISIDRO) "todo el mundo tendría que tener el acceso al crédito, no seamos egoístas".
Gustavo Ortolá (Dir. Com. INGECONSER) "en esta segunda parte del año observamos indicadores que nos muestran que el mercado va a revivir".
Eduardo Gutiérrez (Pte. GRUPO FARALLON) "hoy estamos percibiendo un punto de inflexión, comienza a haber inversores solicitando nuestros productos".
Diego Mazer (Dir. GRUPO CHATEAU) "en propiedades premium no hay mucha mas oferta, los terrenos son bienes escasos".
Miguel Camps (Pte. ARGENCONS) "Uruguay este año nos pareció una opción interesante, por todo el ruido político local estamos desarrollando dos proyectos allí”.
Federico Weill (Pte. TGLT) "nosotros tenemos una visión positiva y seguimos para adelante".
Javier González Fraga "Hay fuerzas a favor y fuerzas en contra en el mercado inmobiliario, creo que dentro de 10 meses vamos a entrar a vivir el post-Kirchnerismo" "yo no apostaría a que el dólar se siga debilitando".
Carlos Pagni "yo también creo que estamos ingresando a un proceso post kirchnerista".
Juan Badino (Pte. FORCADELL) "las operaciones que se hicieron este año fueron a un precio inferior al del ano pasado".
Toribio Achaval (h) "las rentabilidades en los fideicomisos son hoy del 20 o 25%".v Roberto Ledo (Dir. BULLRICH) "los segmentos premium son los que mejor han defendido los valores de venta".
Patricio Weiss (Dir. C&W) "actualmente las empresas buscan m2 baratos".
Luis José Ramos (Pte. LJ RAMOS) "en el sector oficinas veo una fuerte desinversión, una vez que se agote la vacancia no va a haber nuevos desarrollos”, "los inquilinos de locales comerciales no pueden seguir pagando y se ven bajas del 10%, 15% y en algunos casos de hasta el 30%".
Rodrigo Fernández Prieto (Dir. INTELLIGENT) "la oferta que tenemos hoy es reducida en base a la demanda", "nosotros tuvimos muchísimas operaciones concretadas a través del blanqueo", "el año que viene vamos a tener una gran cantidad de ventas".
Issel Kiperszmid (Pte. DYPSA) "ver que pasa con nuestra unidad de referencia (dólar) es determinante", "muy probablemente nuestra unidad de referencia va a tender a debilitarse".
Gabriel Mayo (Socio G&D) "En este momento esta empezando a sonar de nuevo el teléfono con gente interesada en buscar nueva cosas".



IZQ A DER: Issel Kiperszmid, Julián Ganzábal y Gabriel Mayo


Luis Perelmuter (Pres. KINERET) "los negocios inmobiliarios hay que encararlos con un poco menos de codicia y con un sentido comercial", "debido a la perdida del patrón dólar recomiendo vender al costo los proyectos".
Roberto Tizado "después de 8 meses, comenzamos a ver una mejoría hace 3 meses, la operatoria del blanqueo genero un atractivo, aunque a octubre lo vemos un poco mas lento"; "los precios se han estabilizado y tienen una pequeña tendencia a disminuir".
Alejandra Covello "veo muy bien a Punta del Este para este año, me encantaría ver a argentina como a Punta del Este".
Esteban Edelstein Pernice (Dir. CASTEX) "hay que tener cuidado con las áreas nuevas ya que el consumidor usuario analiza mucho el producto".
Gabriela Goldszer (Dir. OCAMPO PROP.) "somos optimistas con lo que viene para el próximo ano", "hay un inversor conservador que busca buenas ubicaciones, por lo que en esas zonas los valores se sostienen".
Horacio Mieres (Dir. MIERES PROP.) "el publico fue viendo que los precios no bajaron, a pesar de que algunos creíamos que podian caer", "mientras no tengamos una competencia fuerte del lado financiero vamos a seguir creciendo, a pesar del gobierno"
Gerardo Brenna (BRENNA DES. INMOB.) "vivimos en un mundo globalizado en el que las marcas definen la decisión del cliente", "nosotros no vendemos un bono con cupón de renta, vendemos lugares donde la gente vive".
Horacio Parga (EDISUR) "el enemigo declarado del inmueble es el dólar, en el mediano plazo este enemigo ya no estaría en juego (refiriéndose a la perdida de valor de este)", "Córdoba ha tenido mayor estabilidad que Bs. As. y Rosario (refiriéndose al mercado)".
Arturo García Rosa (HVS) "ya se nota que el negocio del turismo no cae mas".
Marcelo Roca (CAPITALINAS) "destaco antes que nada la presencia del interior en este salón, eso muestra los cambios que estamos viviendo", "los mercados del interior ya son una realidad".

PANEL DEDICADO A CAPACITACIÓN

Estela Reca (ICI) "Ya estamos capacitando a distancia en todo el país" Gustavo Llambías (Univ. San Andrés) "el 5 de noviembre comenzamos un nuevo programa sobre inversiones hoteleras", "la edad promedio de quienes hacen nuestros programas esta en el orden de los 40 anos".
Juan Carlos Franceschini (MDI) "en el mercado inmobiliario argentino hubo un antes y un después, quien lanzo la primera piedra fue el MDI por el año 92".
Fernando Burone (Univ. Belgrano) "parece obvio pero no siempre en los emprendimientos se trabaja en equipo, nosotros trabajamos fuerte en eso", "el 20 % de nuestros alumnos son extranjeros.
Diego Donnelly (IAE) "los asistentes de nuestros programas nos piden el network".
Herman Faigenbaum (DI TELLA) "los estudiantes vienen a entender como pueden redirigir su actividad profesional".

PANEL CON PRESENCIA DE LAS MUNICIPALIDADES

Mario Meoni (Int. de Junin) "la universidad genero el fuerte crecimiento inmobiliario en Junín"; "en los últimos 4 meses hubo un repunte muy importante en los permisos de construcción".
Sergio Massa (int. de Tigre) "la aparición de fracciones atractivas para logística AAA genero mucha actividad en el partido, en ese segmento hay un nicho de negocio", "entendemos que por el ritmo que llevan las inversiones los desarrollos inmobiliarios en tigre van a agotarse, en el futuro explotaremos el potencial del turismo en la zona".

En el marco del evento se entregó el premio al emprendedor inmobiliario que otorga el MDI, siendo el ganador en esta caso la empresa IRSA, el mismo fue recibido por Fernando Elsztain.

SALON MERCADO INMOBILIARIO LA NACION

Imágenes de stands y entrevistas realizadas durante la expo a Roberto Tizado, Milagros Brito, Roberto Ledo, Alejandra Covello, Anibal Montes, Toribio Achaval, Ramón de Isequilla, Horacio Parga y Jorge Toselli. La opinión de cada uno sobre las perspectivas del mercado. Duración 12 minutos


EDUARDO CONSTANTINI EN SALON INMOBILIARIO LA NACION

Eduardo Constantini en el Salón de la Nación: Su visión de la inversión inmobiliaria, la compra de tierra en Miami y el caso Nordelta II en Escobar. Su opinión sobre la economía argentina. El mercado de oficinas VS el de vivienda. Disertación llevada adelante en el Marco del Salón Inmobiliario de la Nación (SMI) el día 28 de Octubre en La Rural - duración 22 minutos

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2009, Viernes 30 de octubre de 2009

TASADOR VIRTUAL


.
Puntuación Promedio: 4.09 - votos: 11
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal