Informes > LANZAMIENTOS > Nuevos proyectos inmobiliarios en el Distrito Tecnologico Marketing y Real Estate

Nuevos proyectos inmobiliarios en el Distrito Tecnológico

Apuntalado en la geografía del Distrito tecnológico en Parque Patricios promovido por una Ley de la Ciudad de Buenos Aires, comenzó la comercialización de un proyecto residencial, que engloba conceptos innovadores de localización, sinergia con lo público, producto-calidad y precio. El m2 se cotiza a 1.250 dólares.



Parque Patricios es uno de los barrios que aparece recurrentemente mencionado cuando se habla de las zonas con más potencial de la ciudad. Pero si bien todos -o casi- lo nombran pocos son los que se atreven a transformar “lo potencial” en concreto, que en definitiva no es más ni menos que la esencia del buen emprendedor inmobiliario. En realidad el verdadero desarrollador de bienes raíces es aquel que se anticipa a la realidad futura y luego es protagonista de la construcción de una nueva realidad.

Dentro de este espíritu y con la sinergia que implica el apoyo de una ley de la Ciudad y el interés político de la actual administración de apuntalar el desarrollo del sur, comienzan a aparecer inversiones inmobiliarias bajo el paraguas de la geografía del Distrito Tecnológico.

La mega empresa de origen hindú -hoy multinacional- Tata, con intereses en múltiples sectores industriales entre ellos la producción de software, acaba de definir su radicación en el Distrito de Parque Patricios, donde se mudarán en principio 250 empleados a partir del día 16 próximo, a los que se irá sumando más personal hasta completar una plantilla de 1.000 personas hacia fines del año 2010. Si bien Tata, es por ahora, la mayor empresa que se afincará en el lugar, existen otras 17 pymes ligadas a la industria de la tecnología, información y comunicaciones que ya se han instalado dentro de la zona.

La desarrolladora Vizora brazo inmobiliario del Banco Macro se encuentra ajustando el proyecto de un ambicioso desarrollo de 13.000 m2 de oficinas sobre la calle Rondeau al 3200 para atender la demanda presente y futura de las TYCS que acudan atraídas por las exenciones de tasas e impuestos establecidos por ley por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Pero la oportunidad de negocios inmobiliarios no se restringe a brindar la infraestructura edilicia para que funcionen este tipo de empresas, sino que también potencia el interés en construir viviendas dentro del barrio. El proyecto de mayor escala que despunta dentro de este segmento es “La Imprenta” que se desarrollará sobre un solar de 2.500 m2, con una inversión estimada de 4 millones de dólares. La desarrolladora Debaires, construirá, aprovechando partes de la estructura original del edificio de una ex imprenta 115 unidades funcionales de uno y dos ambientes, estudios y lofts. Daniel Vega, Director General de la Desarrolladora que ya cuenta con varios emprendimientos desarrollados en Caballito, Almagro y Boedo, afirmó que el público objetivo al que siempre apunta la empresa con sus desarrollos es al de primera vivienda.

El valor es por ende un factor fundamental a atender para lograr ese cometido. Para ello apelan a localizaciones donde el valor de la tierra es más accesible y al diseño como modos de acotar costos sin desmedro de calidad. No obtener calidad espacial, funcional y de terminaciones conspiraría contra las aspiraciones de un público joven que forma parte de la demanda mayoritaria de sus proyectos.

En el caso puntual de este proyecto en Parque Patricios el valor del m2. se ubica por debajo de los 1.300 dólares. El rango de precios de las unidades va desde los 42.000 a los 70.000 dólares con expensas previstas de $ 130 a $ 160 pesos aproximadamente. En base a valores locativos actuales la rentabilidad proyectada a obtener por locación se ubica en el 8 %, casi dos puntos por encima de la renta media de la ciudad.

El complejo que se desarrollará en cuatro plantas en forma de herradura perimetral dejando un espacio libre central contará además con piscina, sum y gimnasio.

La sinergia no sólo está dada por la suma de lo que genera el distrito tecnológico y el producto en sí mismo diseñado por la desarrolladora sino que también se buscó complementarlo a través de la comercializadora seleccionada. En este caso Toribio Achaval apuntala con su marca y convocatoria de compradores extrazona la inserción del producto.

Si bien la forma de pago es similar a la que se estila en emprendimientos organizados bajo la figura de fideicomiso a precio fijo, que consiste en un anticipo, cuotas durante la construcción y saldo a la posesión, los desarrolladores no adoptan esta figura a decir de su responsable Daniel Vega, debido a que implica un mayor costo que debería ser trasladado al valor de venta de las unidades.

Localización alternativa, diseño de producto, sinergia público-privada, aporte de marca consolidada y razonamiento más allá de las modas son los fundamentos que subyacen detrás de este emprendimiento. Fundamentos y alternativas que valen la pena destacar y que sin duda deberán ser más exploradas dentro de este nuevo ciclo inmobiliario.

En síntesis, zonas alternativas e ideas renovadas, una nueva fórmula que comienza a ser aplicada en el real estate local.



Imagen del nuevo desarrollo “La Imprenta” dentro del Distrito Tecnológico en Parque Patricios


© ReporteInmobiliario.com, 2003-2009, jueves 1º de octubre de 2009.

TASADOR VIRTUAL


.
Puntuación Promedio: 4.68 - votos: 16
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal