Informes > RESUMEN EVENTOS > Desde el Salon Inmobiliario de San Pablo BRASIL

Desde el Salón Inmobiliario de San Pablo

Por tercer año consecutivo Reporte Inmobiliario viajó a Brasil para cubrir lo que ocurre día a día en el Salón Inmobiliario de San Pablo (SISP). Junto a la exposición se desarrollará la tradicional convención del SECOVI de la cual Reporte Inmobiliario es patrocinante. El evento es uno de los salones más importantes de América, y se tornó de vital importancia para inversores internacionales ante el auge y crecimiento de la economía brasileña en los últimos años.



El mercado inmobiliario paulista atrae a inversores de todo el mundo, la economía de Brasil es hoy la primera de América Latina, y la 9ª a nivel mundial, con una población de 190 millones de habitantes y una renta per capita de más de U$S 12.000.

La crisis internacional pegó fuerte por estos lados, al igual que en el resto de la economías del mundo, pero Brasil dio una muestra de asombrosa vitalidad durante 2009 saliendo de ella en menor tiempo: creció 1,9% en el segundo trimestre del año y se encuentra en expansión en el tercero.

RECUPERACIÓN DEL SECTOR INMOBILIARIO ?

Durante los próximos días informaremos las conclusiones que surjan de las conferencias que organiza el SECOVI, pero ya el informe semestral de esta institución habla de una recuperación de empleos de la construcción llegando ya a niveles pre-crisis.
Por otro lado la demanda en la ciudad de San Pablo mostró un impulso que hizo que las cifras se ubiquen en cantidades de compra-ventas similares a las de 2007, habiendo sido el 2008 muy bueno (a pesar de la crisis internacional), a diferencia de lo que ocurrió en el resto de los mercados de Latinoamérica:


Según se desprende del informe los inmuebles de dos dormitorios son los más demandados hoy, con una cuota de participación del 43,8% en los seis primeros meses del año, esto se debe a un plan impulsado por el Gobierno que permite acceder a la vivienda a habitantes de bajos salarios.

No es casual que desde el exterior muchos pongan sus ojos hoy en este mercado de gran escala; durante una encuesta realizada en SIMA (Madrid) a principios de año ya los inversores presentes en el evento elegían por lejos a Brasil como destino de inversiones en detrimento de otros países o ciudades del mundo:


Al termino de la Segunda Conferencia sobre Inversiones en Hotelería y Turismo en Sudamérica (SAHIC) que organizó HVS los días 14 y 15 de septiembre también en Brasil en el Hotel Sofitel de Copacabana las conclusiones apuntaron hacia una misma dirección: en 2010, Sudamérica atraerá el mayor volumen de inversiones en hotelería y turismo en el mundo; y Brasil será el país de la región que recibirá el mayor volumen de inversiones, que vienen principalmente de grupos internacionales. El principal motivo es la perfomance de Brasil en la crisis financiera mundial, considerada muy buena por los especialistas invitados al evento.

Durante el comienzo de esta “Semana Inmobiliaria” en San Pablo además se entregaron los premios Master Inmobiliario 2009 en su ya 15º edición. El premio es organizado por Fiabci/Brasil (FIABCI) y SECOVI San Pablo.



“OFICINAS EUROPA” - SKR y Cyrela ganaron uno de los 15 premios otorgados refuncionalizando edificios de oficinas en San Pablo. Estos habían sido proyectados por el arquitecto modernista Julio Neves


Clickeando sobre cada link se puede acceder al detalle de cada uno los ganadores:

Urbanización de Favelas – La experiencia de San Pablo

Parque dos Sonhos – 1º Barrio Planificado de Zona Este

Tributación de renta inmobiliaria

Urbanización de Favelas – La experiencia de San Pablo

Smile Village Lagoa Nova – Comercialización record en tiempos de crisis

Mundi Resort Residencial – Innovación para el deleite de los clientes

Landscape Beira Mar

Helbor Offices Norte-Sur

Oficinas Europa

Capital Corporate Office

Ciudad Jardín

Cosmopolitan Work Style

Villa Branca

Oásis SPA & Home Resort

SerrAzul

Duo Alto de Pinheiros

El día Viernes por la mañana usted recibirá un resumen de las conferencias y los Stands; la próxima semana además le enviaremos un resumen con todo lo ocurrido durante la Expo.

Todos los contenidos son exclusivos de Reporte Inmobiliario y realizados en forma directa desde San Pablo.

ACCEDA A NEWSLETTER Nº 2 DESDE SISP

ACCEDA A NEWSLETTER FINAL DESDE SISP

Este boletín especial enviado desde el Salón Inmobiliario de San Pablo es auspiciado por las siguientes empresas:



SALON INMOBILIARIO SAN PABLO

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2009, jueves 24 de septiembre de 2009.

TASADOR VIRTUAL


.
Puntuación Promedio: 5 - votos: 3
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal