Informes > RESUMEN EVENTOS > Mas opiniones del mercado corporativo INVERSIONES

Más opiniones del mercado corporativo

Cushman & Wakefield organizó en la mañana del Jueves un evento con conferencias en el Hotel Emperador en el que la temática tratada fue ¿Por qué invertir en Real Estate?. Resumen de las disertaciones.



Manuel Solanet – Infupa SA "panorama de las inversiones en argentina"
El especialista en temas financieros e inmobiliarios se refirió a la previsibilidad que hay que tener en cuenta en una inversión inmobiliaria. "El timing de la demanda y la oferta la determina la macro, con un buen producto la demanda actuara de nuevo" acotó. Luego tomó el tema de la tasa de descuento que sede utilizar para desarrollos inmobiliario y para inversiones de renta; el disertante recomendó tomar tasas del 18 % para desarrollos y 15 % para inversiones de renta.
"hoy tenemos un gobierno que no ayuda a la inversión" comentó, diciendo que "ya hay rebeliones fiscales, hay dos caminos, seguir con la locura hasta que reviente o encontrar sensatez". Afirmó además que cree que los valores de las propiedades podrían bajar "un poquito más" de lo que ya bajaron "no creo que se inicien nuevos desarrollos por ahora, sí cuando los costos de construcción bajen".

Ing Alfredo Maerseillan – Rayet SA "la visión a largo plazo del inversionista"
Al inicio el ingeniero se refirió de la siguiente manera "Las inversiones inmobiliarias son de capital intensivo y siempre de largo plazo (10 años)". Destacó que en argentina hay bajo nivel de crédito, con crisis recurrentes y que contamos con bajo nivel de confianza: aunque somos productores de riquezas con tradición de propietarios. Otro elemento que usó para mostrar el potencial del mercado fue la devaluación del dólar y la cantidad de dinero que los argentinos tienen en el exterior. Al final de su presensación comento en que consta el grupo Rayet de España, el cual posee activos por 1200 M de euros.
Mostró además el proyecto de la “torre único” que desarrollaran en puerto madero "la torre de usos mixtos tendrá 200 mts de altura y pasará a ser la mas alta de Bs As". El grupo Rayet fue atraído por argentina debido a que los valores inmobiliarios siempre fueron nominados en dólares, ademas las rentabilidades son las mas altas e la región y a eso se sumó la identidad cultural.



Un render que circula en internet con la posible volumetría de la Torre Unico


Ing Juan Procaccini – Grupo Pegasus "fondos de inversión. Plazos y resultados"
El Ing Procaccini, socio del grupo Pegasus fondo al que pertenece el brazo inmobiliario Rukam contó como armaron un fondo inmobiliario que maneja 260 M de dólares en proyectos de distintos usos. "el shopping de tortuguitas tendrá 120.000 m2 en total afirmo". Mostró además las características fundamentales que debe cumplir un fondo de inversión "cuando el riesgo país esta en 1.000 puntos a nosotros eso lamentablemente nos significa ofrecerle diez puntos mas al inversor". Afirmó que los inversores hoy en algunos casos se van a EEUU si las rentabilidades locales no encajan con el riesgo país.
Las claves para el éxito en un fondo de inversión inmobiliario son; timing de compra y venta, control de decisiones, estructura de capital adecuada, valuaciones conservadoras, alineamiento de intereses y el "ser local" para comprender las restricciones existentes que no puede comprender un foráneo.

Arq Herman Faigenbaum – Cushman & Wakefield "la perspectiva del mercado y los negocios"
El arquitecto se dedicó al tema de la oportunidad que ofrece el real estate en el segmento comercial "hoy el mercado esta sub-ofertado". Cuando comparamos los m2 de oficinas, centros de distribución y shoppings en argentina el stock en relación a la población es el más bajo de la región "preveemos que en oficinas la vacancia se mantenga baja". Para sacar ventaja de la sub-oferta recomendó tener muy en cuenta la ubicación, el tipo de edificio, las características edilicias, quien es el desarrollador y el precio. Recomendó invertir en el segmento comercial "hoy el activo comercial genera mayor renta y tiene mayores posibilidades de aumentar que el residencial".
Cerró el evento diciendo “el real estate ofrece retornos corrientes y apreciación a largo plazo".


© ReporteInmobiliario.com, 2003-2009, Jueves 3 de septiembre de 2009.

TASADOR VIRTUAL


.
Puntuación Promedio: 3.33 - votos: 3
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal