Informes > RESIDENCIAL > Ajuste de cantidades Indice valor Inmobiliario

Ajuste de cantidades

En la ciudad de Buenos Aires, tanto la cantidad de operaciones concretadas como la superficie de nuevos proyectos constructivos se redujeron considerablemente con relación al año anterior, denotando que hasta ahora el mercado está ajustando por cantidad más que por precio. La cantidad de compraventas en la provincia de Buenos Aires muestra un panorama similar.
Detalle de escrituraciones y m2. aprobados.



Los datos concretos y objetivos que surgen de las registraciones de escrituras traslativas de dominio en la ciudad de Buenos Aires, ponen en evidencia de manera concreta el ajuste que en la actividad de compraventas se viene visualizando desde fines del año pasado.

También dentro del ámbito que encierra la ciudad autónoma de Buenos Aires, las intenciones de construcción futura se desaceleraron con relación al año anterior y al promedio de los últimos años, lo que indica una menor oferta a futuro.

Ambos datos, no hacen más que poner en evidencia el quiebre de una tendencia de crecimiento interanual sostenido que tanto la actividad de la construcción como la de compraventas de inmuebles habían demostrado desde el año 2003.

Si bien lo acontecido en el primer semestre del año responde a una acumulación de circunstancias que obraron en el ánimo y bolsillo de inversores a partir de mediados del año 2008, esta nueva situación debe ser asumida plenamente con el objetivo de analizar la forma de obtener sustentabilidad a largo plazo o bien poder asumir y aprovechar los distintos ciclos.

Accede al sector de miembros del sitio.


Documento de lectura para usuarios abonados:

Las cifras en detalle


© ReporteInmobiliario.com, 2003-2009, lunes 10 de agosto de 2009

TASADOR VIRTUAL


.
Puntuación Promedio: 4 - votos: 2
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal