Informes > NEWS EMPRESAS > IRSA hace pie en un REIT americano EEUU

IRSA hace pie en un REIT americano

La compañía local adquirío 5,7 millones de acciones de Hersha Hospitality Trust a un precio de 14,25 millones de dólares. El mismo Eduardo Elsztain formará parte del directorio del Real Estate Investment Trust que participa en la propiedad de 73 hoteles principalmente en la costa noreste de los Estados Unidos



IRSA Inversiones y Representaciones Sociedad Anónima, compañía líder de real estate en Argentina, anunció la adquisición de 5.7 millones de acciones ordinarias de Hersha Hospitality Trust a través de Real Estate Investment Group L.P., una subsidiaria en la cual IRSA participa en forma mayoritaria. La transacción ha sido realizada a USD 2.50 por acción ordinaria a un precio total de adquisición de USD 14.25 millones de acuerdo al acuerdo de compra celebrado entre las partes.

Esta transacción representa un primer paso para IRSA en la industria hotelera de EE.UU., con REIG convirtiéndose en el mayor accionista de Hersha alcanzando una participación del 10,5% aproximadamente. Hersha es propietaria de un extraordinario portafolio de hoteles dentro de la categoría "select service and upscale hotels" en los principales mercados metropolitanos, principalmente al noreste de EE.UU. incluyendo las ciudades de New York, New Jersey, Boston, Philadelphia y Washington D.C., incluyendo participaciones en 73 hoteles que totalizan unas 9,294 habitaciones.

“Estamos encantados de haber encontrado al experimentado y prestigioso equipo de gerentes liderado por la familia Shah, el cual ha demostrado un sólido 'track record' en la industria hotelera por varias décadas” dijo Eduardo S. Elsztain, Presidente y CEO de IRSA. “Nuestra inversión en Hersha es un voto de confianza en la estrategia de la compañía de invertir en hoteles de categoría y marca con reconocimiento internacional. Esta inversión da a IRSA el acceso a un portafolio de primera línea y un gran equipo de management con una clara estrategia en vez de invertir en un activo en particular". Elsztain agrega "Nuestra compañía ha enfrentado en el pasado similares contextos desafiantes de recesión y falta de liquidez en America Latina, los cuales hemos atravesado con éxito y la buena fortuna de, no solo sobrevivir, sino también prosperar a pesar de las desalentadoras circunstancias. Creemos que los gerentes de Hersha encontraran también la manera de identificar grandes oportunidades en este difícil contexto creando valor en el tiempo a sus accionistas”.



Algunos de los activos de la compañía americana especializada en el negocio hotelero


"Estamos extremadamente satisfechos con la confianza y el apoyo a nuestro modelo de negocios que representa una inversión de capital extranjera de una empresa como IRSA", dijo Jay H. Shah, CEO de Hersha. "Su inversión va más allá de su compromiso financiero. Esta inversión de capital nos provee de un socio estratégico. IRSA nos apoyará mientras navegamos a través de los actuales desafíos económicos y contribuirá a nuestros esfuerzos a medida que intentemos tomar ventaja de oportunidades para hacer crecer la plataforma de Hersha a medida que el ciclo de la industria hotelera comience a recuperarse"

Con relación a la inversión, en forma adicional IRSA y REIG han acordado con Hersha la posibilidad de suscribir hasta 5.7 millones de acciones ordinarias adicionales a un precio de USD 3.00 por acción en cualquier momento previo al 31 de Julio de 2014. Si en algún momento con posterioridad al 31 de Julio de 2011, el precio de cierre de la acción ordinaria de Hersha en el "New York Stock Exchange" ("NYSE"), excediera los USD 5.00 por 20 ruedas consecutivas, Hersha podrá cancelar la opción, emitiendo acciones ordinarias por un valor de mercado equivalente a la diferencia entre el precio de ejercicio y el valor de mercado de las acciones. Asimismo, como parte de los acuerdos de inversión, Hersha anuncio en la fecha la designación de Eduardo S. Elsztain como miembro de su Directorio

John Sabin, Presidente del Comité de Gobierno Corporativo de Hersha, comentó, “ El Directorio está complacido en la designación de Eduardo como miembro y cree que su experiencia global en el sector inmobiliario y de mercado de capitales proveerá a Hersha con una perspectiva única mientras esta atraviese los actuales desafíos e intente capturar oportunidades a lo largo de los próximos años".

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2009, miércoles 5 de agosto de 2009

5º SEMINARIO ANUAL VALORES INMOBILIARIOS

TASADOR VIRTUAL

.
Puntuación Promedio: 5 - votos: 4
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal