Informes > INVERSIONES > Oportunidades de inversion MERCADO

Oportunidades de inversión

La demanda inversora, sea ella particular o institucional está hoy más que nunca en busca de oportunidades. ¿Como se alinea el stock existente a los objetivos de la inversión en el costo y largo plazo?.¿Cuáles son las herramientas de financiación alternativas que podrían implementarse para mejorar la perfomance de los proyectos e incorporar compradores al circuito? ¿Que oportunidades de inversión inmobiliaria existen en la región?



Ante el nuevo contexto económico mundial en el cual los mercados inmobiliarios se reacomodan a un nuevo ciclo donde prima el desapalancamiento bancario-financiero, resulta central para el inversor inmobiliario desentrañar cuales son las oportunidades y amenazas de las diferentes opciones de inversión inmobiliaria que se presentan en el corto plazo y alinearlas con sus objetivos particulares de rentabilidad, capitalización o preferencias de uso y goce que puede brindar el inmueble.

El inversor está hoy más atento que nunca a las opciones que se le presentan. Requiere y necesita conocer, confrontar y debatir sobre las propuestas o alternativas de inversión inmobiliaria con que cuenta dentro del nuevo contexto.

En la búsqueda permanente de la sintonía fina que demandan quienes actúan o buscan incorporarse al mercado inmobiliario y que es característica de Reporte Inmobiliario, el próximo 24 de Julio se llevará a cabo el Seminario “Oportunidades de Inversión en la Región” en el hotel Conrad de Punta del Este, con un study tour a importantes proyectos de la localidad esteña en la mañana del sábado 25.

La propuesta es que todo inversor, comercializador y desarrollador inmobiliario pueda confrontar sus estudios y/o percepciones con la de colegas, especialistas y referentes del mercado inmobiliario regional, resultando particularmente provechoso para la reflexión y la toma de decisiones el temario y el nivel de los disertantes que lo tratarán con amplia experiencia práctica y reconocimiento en cada segmento de mercado a abordar.

En este sentido el contexto macro económico regional dentro del escenario global y la radiografía del estado actual de los principales mercados a nivel global resultan imprescindibles para establecer que se puede esperar de todo aquello que rodea y condiciona las decisiones inmobiliarias y como ellas pueden potenciarse positivamente en el largo plazo hacia la región convirtiendo las desventajas en ventajas si se actúa con mirada estratégica de conjunto.



La versión del año pasado en el Conrad superó todas las expectativas en cantidad de asistentes


La actitud de los REIT´s internacionales y sus símiles regionales en la actual coyuntura para las grandes inversiones, así como el futuro de la microinviersión y de los fideicomisos/consorcios al costo serán una parte central del evento.

¿Cual es la rentabilidad de las distintas opciones de inversión inmobiliaria en la región, en que niveles se halla comparada con otros destinos de la inversión a nivel internacional? ¿Cuales son sus pros y cuales sus contras?. ¿El usuario final como destino final?: ¿un destino final posible? ¿Cuales son las herramientas para extender la accesibilidad real al mercado a más población dentro del marco legal y económico-financiero imperante en la región?.

¿Que nuevas opciones se plantean y como instrumentarlas a nivel interregional, para inversiones ligadas al turismo y a obtener una rentabilidad por alojamiento?.¿Que flujo posible de inversión interregional puede esperarse? ¿Quines lo capitalizaran?

Durante el evento y mediante el study tour programado para el sábado por la mañana se conocerán casos concretos de proyectos y su realidad actual, que se propusieron en su plan original de negocios, como lo llevan adelante, cual es su apuesta y cuales son sus resultados al momento.

En fin, la propuesta es a debatir, conocer y analizar objetivamente las oportunidades de inversión a nivel interregional entre Argentina-Uruguay y Brasil. Problemáticas comunes, dentro de culturas y comunidades diferentes resultan un desafío pero también una oportunidad para afianzar la inversión inmobiliaria en la región y atraer en conjunto al verdadero flujo de capital que es posible captar a nivel internacional.


© ReporteInmobiliario.com, 2003-2009, Viernes 17 de Julio de 2009

TASADOR VIRTUAL


.
Puntuación Promedio: 4.28 - votos: 7
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal