Informes > RESUMEN EVENTOS > SIMA: resumen final ESPAÑA

SIMA: resumen final

Las delegaciones internacionales que en otras épocas poblaban pabellones en SIMA se redujeron a un mínimo. Brasil fue la protagonista indiscutida con stands y una jornada íntegra de conferencias exclusivas. Punta del Este tuvo una presencia destacada en el pabellón de exposiciones, participando también en el ciclo central de conferencias internacionales. Algunas reflexiones.



Las épocas de crisis imponen limitaciones y obligan a redoblar esfuerzos. La exposición internacional, mediante la participación en ferias y eventos es una inversión económica y de tiempo importante, sumamente difícil de llevar adelante sobretodo en momentos donde se tiende a racionalizar al máximo los recursos ante un entorno que le impuso una escasez rigurosa.

Frente a esto, vale entonces destacar doblemente la continuidad de la presencia de aquellas delegaciones de países que asistieron al último Salón Inmobiliario de Madrid, el que será recordado como el SIMA que coincidió con la crisis.

En este sentido Brasil, si bien no presentó el despliegue de samba y batucada de otros años tuvo un espacio considerable en el pabellón de Exposiciones. Sin duda fue la delegación internacional más destacada y tal vez respondió a las expectativas que todos depositaron en las conferencias acerca de su enorme potencial para la inversión inmobiliaria.




EL CONTRASTE SE DIO HASTA EN LOS QUE MAS APOSTARON: arriba el stand de Brasil en 2008, abajo el de este año


La SECOVI, el poderoso sindicato que conjuga tanto a inmobiliarios como a desarrolladores que tiene su bastión en San Pablo, estuvo detrás de los stands en conjunto con empresas privadas y al frente del Foro Brasil, una jornada íntegra de conferencias sobre como y porque invertir allí.

Llama la atención que fueran dos delegaciones de América del Sur las de mayor presencia, ya que la que siguió a Brasil, superando incluso a las de Polonia y Hungría que cuentan con la ventaja de estar en Europa integrándose a la zona Euro, fue la de Punta del Este.

Destino Punta del Este estuvo presente con un stand y a través del Intendente de Maldonado en el Global Real Estate Congress reiterando su postulación como destino internacional.




Destino Punta del Este presente con un stand en el Salón Inmobiliario de Madrid 2009


Panamá activo participante en anteriores ediciones fue la ausencia tal vez más llamativa precisamente por su constante vocación y empeño demostrado en años anteriores.

En este Sima 2009, las numerosas delegaciones de nuestro país no estuvieron presentes así como tampoco hubo stands de Argentina dentro de la feria, quien se vió representada sólo mediante la participación en una mesa de debate dentro de las Conferencia Internacionales por el empresario Issel Kiperzmind.

Además de Brasil, Punta del Este, Hungria y Polonia (Varsovia), comercializadores de República Dominicana y México se hicieron presentes con un stand, así como también brokers de Miami tuvieron un espacio destacado dentro de Sima Plaza con conferencias el viernes último y con varias participaciones en el Global Real Estate Congress.
.




Una de las conferencias de dos brokers de Miami en el espacio Sima Plaza


La fiesta terminó. Queda claro. Decíamos así en nuestro primer informe y precisamente quizá este sea el SIMA que deba ser más valorado por ser precisamente aquél que dijo presente y brindó el espacio necesario para aquellos a los que les interesó participar. Visitantes, expositores, ponentes y los propios organizadores harán su balance. En el cual, seguramente aparecerán sombras, pero también luces y hasta gratísimas sorpresas como con la que se encontraron aquellas inmobiliarias que apostaron a estar presentes con descuentos y que obtuvieron una respuesta que ni el más optimista hubiera imaginado. Pero claro, por suerte, allí estaban.


Todos los contenidos son exclusivos de Reporte Inmobiliario y realizados en forma directa desde Madrid.

VER RESUMEN 1º DIA

VER RESUMEN 2º DIA

VER RESUMEN 3º DIA

Este boletín especial enviado desde el Salón Inmobiliario de Madrid fue auspiciado por las siguientes empresas:



© ReporteInmobiliario.com, 2003-2009, martes 2 de Junio de 2009.
.
Puntuación Promedio: 5 - votos: 3
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal