Informes > MERCADO INTERNAC. > Comienzan a rebotar precios en Miami? TIMING INMOBILIARIO

¿Comienzan a rebotar precios en Miami?

Muchas son las dudas sobre este mercado americano, pero comienza a verse algún indicio que muestra un posible rebote de valores. Las opiniones son multiples y divergentes sobre si los valores llegaron o no a un piso y sobre cual sería su velocidad de revalorización
Algunas lecciones del “caso argentino” podrian aplicarse al mercado de USA?.



Muchos son los detractores de la inversión inmobiliaria por parte de argentinos en Miami, pero también hoy son muchos los que están interesados en verificar si la inversión es realmente conveniente o no. Más allá de las múltiples opiniones al respecto , hoy es “el” mercado que vale la pena tratar de entender.
Los costos de mantenimiento de una propiedad son altos?, Resulta difícil mantener un inmueble a la distancia? Cuales son y a que monto ascienden los impuestos involucrados en una inversión inmobiliaria?, muchas de estas incógnitas aparecen hoy en el análisis de inversores de todo el mundo que comienzan a mirar viviendas en Miami con avidez, pero que al fin y al cabo no paralizan la intención de conocer el mercado de esa ciudad de la Florida ya que hoy las incognitas son neutralizadas por las fuertes caídas de valores que vive, que llevo a que los valores de oferta se ubicaran, en algunos casos, por debajo de los costos de reconstrucción.

La gran pregunta que se hace todo inversor con "equity" (con contado) desde hace algunos meses es: ¿cuando tocará fondo la caída de precios?. Sobre eso también son variadas la opiniones, quienes representan a la ortodoxia del real estate se inclinan porque los precios pueden seguir cayendo más en el futuro respaldándose básicamente en la crisis económica que viven los americanos y en el amplio stock de viviendas que muestra el mercado de La Florida, sin embargo comienzan a aparecer algunas muestras que hacen tambalear esta teoría….es que se podría repetir en EEUU el “caso argentino”?



Las cifras que muestran los gráficos surgen de uno de los portales de búsqueda más importantes hoy en EEUU, Zillow.com.

Por otro lado el prestigioso índice “Case-Shiller” de precios en EEUU que lleva adelante Standard & Poors publica la última actualización a Enero de 2009 por lo que no se puede verificar el posible rebote que está mostrando Zillow; según el índice Case-Shiller la caída desde Diciembre de 2006 a Enero de 2009 es del 43% en Miami; aunque esta caída es muchísimo más pronunciada en las afueras de la ciudad en donde se pueden conseguir inmuebles a menos de la mitad del valor de hace 2 años.

Debemos aclarar que si se está interesado en explorar el mercado de la ciudad de Miami los tickets hay que tener en cuenta que los valores promedio para departamentos de 2 ambientes se ubican en los U$S 157.000, para encontrar valores más bajos hay que alejarse de la ciudad.



Debido a que el tema ha generado desde hace ya un tiempo muchísimas consultas y dudas entre los usuarios de Reporte Inmobiliario, hemos decidido organizar para el próximo 14 de mayo un ciclo de conferencias en el Hotel Marritott Plaza de Bs As en el cual distintos consultores y brokers desarrollarán en forma precisa y minuciosa esta temática.

Si usted desea reservar su vacante clickee aquí



Jade Beach y Jade Ocean dos nuevas torres que conforman el pujante skyline de la zona de Sunny Isles, donde los valores pueden llegar a ser del 50%…


© ReporteInmobiliario.com, 2003-2009, Lunes 27 de abril de 2009



.
Puntuación Promedio: 3.5 - votos: 12
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal