Informes > INVERSIONES > Edificios en block en Bs. As.: oportunidad ACIERTO

Edificios en block en Bs. As.: oportunidad

Un producto que muestra valores de cotización atractivos debido a la necesidad de liquidez de los propietarios; con valores que son sensiblemente inferiores a los de reposición o reconstrucción. Relevamiento de 33 casos en oferta en la ciudad, 14 de ellos por debajo de los U$S 1.000 por m2.



Hasta hace pocos días todo parecía indicar que los edificios en block iban a ser uno de los productos vedette para ingresar a la operatoria de "blanqueamiento de dinero" mediante el sector inmobiliario, sin embargo en estos días trascendió que por ser inmuebles "usados" ya no se podrían aplicar a la operatoria que impulsa el gobierno, a no ser que el dinero a blanquear se inmovilice por 2 años y se pague una tasa de impuesto superior, hecho que se ve muy poco probable no sólo para los edificios en block usados, sinó para cualquier otro producto inmobiliario.

Los montos de oferta para los 33 edificios en block localizados por Reporte Inmobiliario oscilan entre los U$S 650.000 y U$S 20.000.000 y la mayor cantidad de estos están implantados en el microcentro de la ciudad (43%) y en el barrio de San Telmo (18%), el resto se distribuyen en otros 12 barrios de la ciudad:



El valor pretendido por cada m2 es en promedio de U$S 1.222, una “bicoca” si se compara a este valor con lo que habría que invertir para comprar la fracción de terreno (no menos de U$S 300 por cada m2 edificable) y a ese valor sumarle el costo de construcción que para muchos casos se ubicaría por encima de los U$S 1.300 por cada m2.

Salta a simple vista que en los casos en que las ofertas se ubican por debajo de los U$S 1.000 por m2 existe una oportunidad pausible de analizar; en este caso 14 de los 33 edificios poseen cotización m2 inferior a este valor.



La superficie promedio de los edificios ofertados es de 3.300 m3, habiendo casos en los que estos poseen más de 18.000 m2.
Necesidad de liquidez es lo que muestran estos tiempos y eso se verifica en las actuales cotizaciones de oferta, es por eso que hoy tiene muchísimo más poder de negociación quien está sentado sobre dólares que quién posee metros cuadrados a granel.



ACCEDA A PLANILLA EXCEL QUE INCLUYE DIRECCIÓN DE CADA EDIFICIO EN BLOCK, BARRIO, PRECIO GLOBAL, SUPERFICIE TOTAL, VALOR M2 EN USD, CANTIDAD DE PLANTAS, USO ACTUAL, DATOS COMERCIALIZADOR Y TELEFONO (total 33 casos)


© ReporteInmobiliario.com, 2003-2009, Lunes 9 de Marzo de 2009.



.
Puntuación Promedio: 4.21 - votos: 14
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal