Informes > INTERIOR DEL PAIS > Los precios de la tierra en Cordoba Argentina Real Estate

Los precios de la tierra en Córdoba

Como lo habíamos comentado en el relevamiento anterior, llevado a cabo por Reporte Inmobiliario en el año 2008, la ciudad de Córdoba, creció en forma acelerada durante los últimos años, con gran cantidad de edificios en obra, lo que ha llevado también, al aumento de los precios de terrenos aptos para construcciones en altura.



Para hacer una comparación con los datos correspondientes al año 2008, se han tomado como base los mismos barrios utilizados entonces, con una gran cantidad de edificios en plena ejecución de obra. La búsqueda incluyó lotes baldíos y viviendas, que por su ubicación e incidencia del FOT y FOS, su mayor y mejor uso sea el aprovechamiento de la edificabilidad permitida por sobre su condición actual.

En el sector de mayor creamiento, el Barrio Nueva Córdoba, donde las incidencias se ubican entre los 200 y los 300 dls/m2. , ha mermado de a poco la oferta de terrenos a la venta. Se ha observado que en varios casos se han retirado de la oferta de venta lotes hasta tanto se tengan mayores definiciones acerca de la situación socioeconómica del país en virtud de una mayor complejidad de comercialización y viendo el importante incremento que existe en relación a los valores anteriores.

Las últimas operaciones registradas en el sector, han sido números que podrían juzgarse desproporcionados, pero las operaciones al fin y al cabo se concretaron en esos valores.
Los terrenos en la zona siguen siendo muy buscados. Todavía quedan varias propiedades para demoler, pero con respecto al año anterior, la oferta al mercado se redujo.

Se sigue utilizando la metodología de negociación en la que se admite también la entrega de unidades como parte de pago por la tierra. Se observa además un importante crecimiento en los barrios linderos.

El Bº Gral Paz, presenta un importantísimo crecimiento con respecto al año anterior, con valores crecientes y con una variada oferta, en donde predominan viviendas muy antiguas, que a partir de las legislaciones vigentes posibilitan la construcción de hasta 15 pisos.

Alto Alberdi y Alta Córdoba, presentan un muy buen crecimiento aunque inferior al de los barrios anteriores.



Lo cierto es que, como se dijo en un principio, el crecimiento de la Provincia ha sido vertiginoso, inclusive, poniendo en tela de juicio la capacidad de los servicios en ciertas zonas.

A pesar de la crisis internacional que asoma por ahora afectando a ciertos sectores productivos en nuestro país, la misma no parece afectar los precios de comercialización de esta clase de inmuebles, ya que, los valores de los mismos nunca se encontraron en baja, sino todo lo contrario, los precios durante el año que medió entre ambos relevamientos se movieron hacia el alza.

USUARIOS ABONADOS: EXCEL CON RELEVAMIENTO DE OFERTA DE TERRENOS EN CORDOBA: DIRECCIÓN – BARRIO – VALOR – SUPERFICIE – VALOR M2 – VALOR INCIDENCIA - COMERCIALIZADOR


© ReporteInmobiliario.com, 2003-2009, viernes 27 de Febrero de 2008.

.
Puntuación Promedio: 2.6 - votos: 5
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal