Informes > RELEVAMIENTOS > Se desaceleran precios en Punta del Este PUNTA DEL ESTE

Se desaceleran precios en Punta del Este

Del 4º relevamiento anual llevado adelante por Reporte Inmobiliario de la totalidad de los edificios que se encuentran en obra y proceso de venta en el corredor Punta Ballena-La Barra surge que los departamentos ubicados sobre el frente costero ya superan los U$S 3.000 por m2, aunque los valores crecieron menos que en años anteriores.



53 son los edificios en etapa de construcción o en proceso de venta en la actualidad, 3 menos que durante el año pasado, sin embargo se mantiene una superficie en ejecución constante ya que prácticamente esta se iguala a la de febrero de 2008 ; de esta forma se mantiene la estimación de inversión en juego para los 53 proyectos residenciales localizados en propiedad horizontal cercana a los 1.000 millones de dólares que se visualizaba en el anterior relevamiento.



La gran mayoría de los proyectos (38%) se siguen concentrando en la zona de “La Punta”, siendo menor la cantidad encontrada sobre los corredores de “la Mansa” y “La Brava”. Durante los últimos 12 meses se agregaron 15 nuevos desarrollos a la zona y fueron retirados de la venta por los desarrolladores 18 (estos ya habrían sido totalmente vendidos).

Accede al sector de miembros del sitio.


Documento de lectura para usuarios abonados. Incluye:

ANALISIS DE LA ZONA, COMPARACIÓN 2006-2007-2008-2009, PLANILLA CON DETALLE DE OFERTA: DIRECCIÓN, SUPERFICIE, VALOR, AVANCE DE OBRA DE CADA EMPRENDIMIENTO, VALORES GLOBALES, VALORES PROMEDIO M2 POR ZONA (La Brava, La Mansa, La Barra, La Punta-Puerto) – Datos del desarrollador, constructor y comercializador de cada emprendimiento (53 en total) – Cifras de m2 para obras tramitados y autorizados en Maldonado 1973-2008






imagen de la nueva Punta del este: torres y modernismo


© ReporteInmobiliario.com, 2003-2008, Lunes 23 de Febrero de 2009


METODOLOGÍA EMPLEADA: para homogeneizar el criterio de comparación se toman en todos los casos la tipología de la cual hay más unidades dentro del emprendimiento, en todos los casos el valor total incluye 1 o 2 cocheras dependiendo de la escala del emprendimiento, en caso de no ofrecerse incluida en el valor se le suma al valor del depto.. Se toman departamentos en 4º, 5º o 6º piso en todos los casos, a excepción de que no queden a la venta en los pisos citados. En las torres de más de 20 pisos se toman casos en el promedio de la altura del edificio. Las superficies informadas son homogeneizadas (100% sup propia cubierta y 50% sup de balcón), en ninguno de los casos se suman las superficies de uso común.


.
Puntuación Promedio: 3.77 - votos: 9
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal