Informes > INVERSIONES > El precio de los terrenos PRECIOS DE LA CONSTRUCCIÓN

El precio de los terrenos

Como insumo básico para la industria de la construcción la tierra tiene un peso preponderante para el análisis de la viabilidad de un emprendimiento constructivo. Las cotizaciones mantienen su firmeza aunque desde mediados del año pasado se observa una mayor predisposición y flexibilidad por parte de los propietarios en las negociaciones de venta o incorporación al negocio de desarrollos.
Relevamiento de más de 200 terrenos en la Ciudad de Buenos Aires.




La tierra dentro de la ciudad de Buenos Aires, continúa aún con cotizaciones firmes, si bien no se han observado los fuertes incrementos que había experimentado en años anteriores fruto de la fuerte inflación de los costos de construcción que impactaron en los desarrollos durante el año 2007 y la primera mitad del pasado año 2008.

A partir del segundo semestre del 2008, comenzó a primar una mayor mesura y racionalidad a la hora de fijar los valores de la tierra, guardando una mayor coherencia con el valor de la producción de sus m2 de edificación, evidenciándose asimismo una mayor flexibilidad por parte de los propietarios en las negociaciones a la luz de la incertidumbre generada a partir de las repercusiones que la crisis internacional tendrá sobre la economía en general.

Por otra parte, comienzan también a verse de forma más frecuente la oferta de terrenos con planos ya aprobados y la venta de sociedades propietarias de la tierra y el proyecto.

Sin duda la realización de un lote que pueda transformarse en un edificio de propiedad horizontal no es sencilla. Menos aún dentro de un escenario en el cual comienzan ya a sentirse las turbulencias de la crisis internacional y de los problemas internos a los cuales se suma la particular situación de tener que atravesar durante este 2009 un año electoral.

No obstante, a pesar de que las señales aparezcan por ahora al menos contradictorias, el nacimiento de nuevos desarrollos constructivos residenciales no se detiene, se ha ralentizado por cierto, no tiene el mismo impulso que en años anteriores, pero ello no quiere decir que desaparezca la vocación por llevar adelante negocios inmobiliarios cuando aparece tierra en buenas localizaciones a valores adecuados. Los desarrolladores no dejan de investigar y estar abiertos a ofertas de tierra aunque, sin duda, obren de forma mucho más cautelosa que tiempo atrás sabiendo que hacia delante un error en el precio y modalidad de absorción de la tierra al negocio no será fácilmente corregido por un alza de los valores de venta del producto en el mercado.


ANALISIS Y PLANILLA EXCEL CON DETALLE DE 206 TERRENOS EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES


Accede al sector de miembros del sitio.


CODIGO URBANO


© ReporteInmobiliario.com, 2003-2009, Lunes 16 de Febrero de 2009
.
Puntuación Promedio: 3.18 - votos: 37
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal