Informes > RELEVAMIENTOS > Puerto Madero sigue aumentando El Faro

Puerto Madero sigue aumentando

Relevamos por 4º año consecutivo la actividad de los nuevos desarrollos inmobiliarios residenciales en Puerto Madero. La construcción se mantiene estable y los valores aumentaron más de un 21% el último año.








El área estudiada mantiene en este caso una cantidad similar de edificios en etapa de obra o venta a la del año anterior, sin embargo ha caído la superficie en ejecución un 14%*.

Los valores promedio de los proyectos a estrenar se han incrementado un 21,36% estos 12 meses, siendo esta la tasa de aumento más alta de los últimos 3 años, el aumento acumulado del m2 de los últimos 3 años llega al 41,44 %.



Dos de los proyectos que se desarrollan en el área fueron propuestos por las Universidades para ganar el Premio a la creatividad 2008 y se encuentran en etapa de votación on-line, ellos son Vizora con “ZenCity” (IZQ) y Faena con “El Aleph” (DER)




Con ritmos de obra moderados, salvo algunas excepciones, el Barrio se convertirá dentro de poco tiempo en una de las principales postales de Buenos Aires


Los porcentajes de unidades vendidas que informan los developers son variados en la zona, pero de implementarse con cierta lógica la operatoria de "blanqueo de capitales” que impulsa el Gobierno Nacional seguramente los productos que se encuentran actualmente en oferta serán lo que capitalizarán mayor demanda a nivel inmobiliario en el país, debido a que los inversores visualizan a la zona como “premium” por la cercanía con la city, la seguridad que provee Prefectura y el alto nivel edilicio de los proyectos.

Quedan aún grandes proyectos que se están por llevar adelante en el barrio, ests agregarán aún más valorización a sus habitantes, entre ellos podríamos nombrar: nuevos equipamientos de oficinas (Madero Office, ArtMaría, etc.), paseo náutico temático sobre los espejos de agua, centros comerciales y Shoppings de gran envergadura (Madero Harbour, Mall Dique 3), Hoteles (St. Regis Hotel & Residences, Hotel de Buquebus) o Centros de convenciones.

Accede al sector de miembros del sitio.


Documento completo de lectura para usuarios abonados. Incluye:

ANALISIS DE LA ZONA, COMPARACIÓN 2005-2006-2007-2008, PLANILLA CON DETALLE DE OFERTA: DIRECCIÓN, SUPERFICIE, VALOR, AVANCE DE OBRA DE CADA EMPRENDIMIENTO, FOTOGRAFÍA, VALORES GLOBALES, VALORES COCHERAS, VALORES PROMEDIO M2 – Datos del desarrollador, constructor y comercializador de cada emprendimiento (15 en total)


PUERTO MADERO

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2009, Lunes 12 de Enero de 2009.

.
Puntuación Promedio: 3.51 - votos: 52
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal