Informes > X ENCUESTAS 2009 > Jaime Garbarsky Argentina Real Estate

Jaime Garbarsky

Por quinto año consecutivo Reporte Inmobiliario requirió la opinión de los protagonistas del sector inmobiliario argentino sobre la performance del mercado durante el año 2008 y sus previsiones con respecto al año 2009.
Empresa: Grupo Ecipsa
Cargo: Director



1) ¿COMO JUZGA LA EVOLUCION DEL MERCADO DURANTE EL AÑO 2008?

La situación del Mercado de desarrollos inmobiliarios en la ciudad de Córdoba, no estuvo ajena al momento de sorpresa y conmoción por la crisis de comenzó en los Estados Unidos y rápidamente fue generalizándose en el mundo. No obstante, el Mercado local no estuvo gravemente afectado pero obliga a las empresas a estar atentas a la evolución de esta crisis en el 2009.

Tanto para reformular proyectos próximos a su lanzamiento como cuanto para desarrollar estrategias con el fin de captar a inversores que en estos momentos desconfían del Mercado financiero y sería importante seducirlos a invertir en bienes con respaldo en ladrillos o suelo; lo imprescindible es estar atenta a la evolución del mercado en el 2009..

2)¿QUE EXPECTATIVAS TIENE Y QUE ACCIONES O DESARROLLOS CONCRETOS PROYECTA LLEVAR ADELANTE DURANTE EL PROXIMO AÑO 2009?

No podemos decir hoy cuál es el nuevo escenario nacional o internacional ya que aún este replanteo de las finanzas mundiales está en pleno proceso y la situación local aún es cambiante.

Pero sí podemos decir que hay que poner en práctica la idea que tenemos los empresarios que toda crisis es una gran oportunidad. Es por esto que empresas como la nuestra, al ofrecer a los individuos productos inmobiliarios con rentabilidad probada a lo largo de nuestra trayectoria, está generando opciones seguras en medio de un clima donde la principal preocupación de la gente es que sus ahorros pierdan valor.

3) ¿COMO PIENSA QUE EVOLUCIONARA EL NIVEL DE ACTIVIDAD DURANTE EL AÑO 2009? ¿CUALES SON LAS CIRCUNSTANCIAS QUE DEBIERAN DARSE EN EL MERCADO E IMPLEMENTARSE DESDE EL AMBITO PUBLICO PARA INCREMENTAR EL NIVEL DE ACTIVIDAD?

Los impactos diferentes estarán signados más bien por la mayor o menor dependencia de las empresas del crédito, por ejemplo y no por el tamaño de la empresa. El crédito y reglas claras de juego para todos los sectores de la economía es el gran aporte que esperamos desde el sector público.

Lo que define la medida del impacto o si este impacto es solo negativo es la posibilidad de la empresa de poder readaptar su esquema de negocios y los productos a ofrecer a los clientes a la nueva situación.

El desafío que nuestro grupo enfrenta con más ímpetu es que nuestros productos sigan teniendo la rentabilidad que siempre ha caracterizado a nuestros emprendimientos. Este siempre ha sido un signo distintivo a pesar de las crisis, ya sean estas locales como internacionales que cada tanto golpean a todo el sistema. La opción inmobiliaria siempre es un buen refugio para proteger el ahorro en épocas complicadas.

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2008, Lunes 29 de diciembre de 2008.

.
Puntuación Promedio: 5 - votos: 2
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal