Informes > X ENCUESTAS 2009 > Jorge Antunez Vega Argentina Real Estate

Jorge Antúnez Vega

Por quinto año consecutivo Reporte Inmobiliario requirió la opinión de los protagonistas del sector inmobiliario argentino sobre la performance del mercado durante el año 2008 y sus previsiones con respecto al año 2009.
Empresa: Antünez Vega - Propiedades
Cargo: Presidente




1.- ¿COMO JUZGA LA EVOLUCION DEL MERCADO DURANTE EL AÑO 2008?

El año fue muy variado, con un inicio muy positivo, aunque a los pocos meses surgió el tema campo con un incremento de las retenciones, creando un clima de expectativa transitoria; por supuesto minimizado con relación al panorama económico mundial, todo ello sumado a las reglas poco claras en el ámbito de nuestra administración política, lo cual afectó primordialmente la seguridad jurídica y por ende la falta de confianza en el ingreso de capitales. Por lo cual nos encontramos con un panorama incierto, aunque el tema blanqueo y la falta de alternativas verdaderas, hará al sector inmobiliario el mas beneficiado.

2.-¿QUE EXPECTATIVAS TIENE Y QUE ACCIONES O DESARROLLOS CONCRETOS PROYECTA LLEVAR ADELANTE DURANTE EL PROXIMO AÑO 2009?

Será un año de lograr un buen posicionamiento en el mercado, estando a la búsqueda de distintas alternativas de negocios, tratando de volcar inversores y consumidores finales en el bien más genuino que finalmente es la tierra y el ladrillo, como bien siempre opinaron nuestros antecesores, y sobre lo cual se forjaron verdaderas seguridades en defensa del valor relativo de otras inversiones.

3.- ¿COMO PIENSA QUE EVOLUCIONARA EL NIVEL DE ACTIVIDAD DURANTE EL AÑO 2009? ¿CUALES SON LAS CIRCUNSTANCIAS QUE DEBIERAN DARSE EN EL MERCADO E IMPLEMENTARSE DESDE EL AMBITO PUBLICO PARA INCREMENTAR EL NIVEL DE ACTIVIDAD?

El mercado inmobiliario será activo, con la lógica expectativa de quién va a invertir, buscando los mejores productos y la resultante de un mejor precio. Por consecuencia habrá posiblemente valores amesetados y un mayor sinceramiento de los mismos, circunstancia que también se volcará en el terreno locativo.
El sector público, debe tener un mensaje claro, incentivando la inversión privada, reduciendo las tasas impositivas, a los efectos de recaudar de todos y no de pocos, reducir el gastos público, dado que una política de austeridad en esa área sería inteligente y bien vista, tema algo utópico, cuando se piensa solo en la faz política inmediata .Imprescindible concretar el plan de obras de infraestructura, salud, educación y vivienda anunciado recientemente por la Presidenta, tema primario para pensar en un crecimiento en distintas zonas del país, generando trabajo y dignidad social. Otro factor es obtener alternativas de financiación en el área de viviendas con pautas mas accesibles, lo cual en cierta forma se esta haciendo en el sector automotriz. Si gran parte de lo enunciado se cumpliese podría ser un buen año para Argentina dentro de la crisis internacional.

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2008, Lunes 29 de diciembre de 2008.

.
Puntuación Promedio: 4.5 - votos: 2
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal