Informes > X ENCUESTAS 2009 > Antonio Ginevra Argentina Real Estate

Antonio Ginevra

Por quinto año consecutivo Reporte Inmobiliario requirió la opinión de los protagonistas del sector inmobiliario argentino sobre la performance del mercado durante el año 2008 y sus previsiones con respecto al año 2009.
Empresa: Aranalfe
Cargo: Presidente



1)¿COMO JUZGA LA PERFORMANCE DEL MERCADO DE LOCALES COMERCIALES DURANTE EL CORRIENTE AÑO (2008)?

Las expectativas de ventas a esta altura del año no son las que se esperaban a comienzos del mismo, debido a ello, muchos locatarios se ven en la obligación de renegociar sus alquileres temporariamente.
En los casos en que hay un acuerdo con el propietario se continúa con la locación, en caso contrario, al estar muy sensible la venta los locatarios optan definitivamente por la rescisión anticipada del contrato.
Todo esto se da en las zonas primarias comerciales pero en las secundarias se prevé una posible desocupación definitiva.

2)¿COMO PIENSA QUE EVOLUCIONARAN EL NIVEL DE ACTIVIDAD Y LOS VALORES LOCATIVOS Y DE COMPRAVENTA DE LOCALES COMERCIALES DURANTE EL PRÒXIMO AÑO 2009?

Será un año en el que el comercio va a estar preocupado diariamente por ver como atraer a los consumidores, y eso obligará a los comerciantes a que realicen propuestas de ventas atrayentes para los mismos.

En cuanto a los valores locativos, va a ser un año de muchas renegociaciones entre propietarios e inquilinos.

Actualmente existe una demanda de compra de locales, pero no hay postura vendedora. Siempre los locales comerciales han sido una buena inversión.

Todo esto hace que a nivel locativo puedan bajar temporariamente los alquileres pero el valor de venta por ahora se está manteniendo.

3)¿QUE CIRCUNSTANCIAS DEBIERAN DARSE Y QUE MEDIDAS PIENSA QUE DEBERIAN APLICARSE PARA INCREMENTAR EL NIVEL DE ACTIVIDAD?

En el 2009 se destacarán mucho las campañas promociónales del comercio en general. Será un año en el que lucirá la creatividad, el que mejor la desarrolle obtendrá mejores resultados.



© ReporteInmobiliario.com, 2003-2008, Lunes 29 de diciembre de 2008.

.
Puntuación Promedio: 5 - votos: 2
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal