Informes > X ENCUESTAS 2009 > Anibal Montes Argentina Real Estate

Aníbal Montes

Por quinto año consecutivo Reporte Inmobiliario requirió la opinión de los protagonistas del sector inmobiliario argentino sobre la performance del mercado durante el año 2008 y sus previsiones con respecto al año 2009.
Empresa: RG Montes S. A.
Cargo: Presidente



1) ¿COMO JUZGA LA PERFORMANCE DEL MERCADO DURANTE EL AÑO 2008?

El primer trimestre de 2008 comenzó en alza, ya que venía de un 2007 muy positivo y con mucho movimiento tanto en venta usada y en a estrenar. A partir de Marzo, cuando comenzaron los problemas entre el campo y el Gobierno, el mercado inmobiliario comenzó a desacelerarse. Mientras que ese problema estuvo insertado en la sociedad, la gente hablaba más del campo que de los ladrillos, así que tuvimos un 2do trimestre regular. Y en el último semestre, el mercado se debilitó debido a los problemas económicos internacionales, sin embargo, en toda crisis aparecen oportunidades y la gente sigue pensando y creyendo que los ladrillos son la mejor inversión a corto o a largo plazo.

2) ¿Que expectativas tiene y que acciones o desarrollos concretos proyecta llevar adelante durante el próximo año 2009?

Hasta marzo, creo que el mercado inmobiliario local va a estar a la expectativa de lo que suceda en Estados Unidos y que acciones tome el gobierno para fomentar el consumo interno. Nosotros creemos que la situación va a cambiar pronto y durante ese período vamos a seguir apostando a nuestra fuerza de ventas, a la publicidad y a tratar de sumar sucursales a las 6 que ya tenemos. También creemos que lo primero que va a repuntar son los desarrollos a estrenar, por ese motivo nos focalizaremos mucho en ese sector.

3) ¿COMO PIENSA QUE EVOLUCIONARA EL NIVEL DE ACTIVIDAD DURANTE EL AÑO 2009? ¿CUALES SON LAS CIRCUNSTANCIAS QUE DEBIERAN DARSE EN EL MERCADO E IMPLEMENTARSE DESDE EL AMBITO PUBLICO PARA INCREMENTAR EL NIVEL DE ACTIVIDAD?

La evolución será lenta, pero progresiva y constante, poco a poco el mercado avanzará y se recuperará de esta situación particular que afecta a todos los sectores. Para el 2do trimestre de 2009, esperamos una mejoría importante en el mercado inmobiliario, y, sin duda, creemos que la gente percibirá esta mejoría y volverá a volcar sus ahorros en los ladrillos.
Si el ámbito publico quiere generar más movimiento en el sector, tiene que salir a apoyar y respaldar los créditos hipotecarios para primera vivienda (usada o nueva) y para las constructoras, de esta manera la cadena va a seguir funcionando.

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2008, Lunes 29 de diciembre de 2008.

.
Puntuación Promedio: 1 - votos: 1
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal