Informes > MERCADO INTERNAC. > La actividad economica y el mercado de Oficinas OFICINAS 2

La actividad económica y el mercado de Oficinas

¿Qué hacemos con nuestras oficinas? Esa es la principal pregunta que se están planteando los directores financieros de las diferentes compañías sean del sector que sean en España.
El impacto directo, sin tamiz, que provoca la marcha de la economía general en este particular mercado en un informe especial de Knight Frank sobre el mercado de oficinas en España.



¿Qué hacemos con nuestras oficinas? Esa es la principal pregunta que se están haciendo los directores financieros de las diferentes compañías sean del sector que sean en España.

Para todos, sus necesidades han cambiado de forma importante en los últimos meses y buscan soluciones que les permitan optimizar todos los costes incluso considerando la reubicación y concentración de sus sedes.

Tras los últimos acontecimientos macroeconómicos y más en concreto sobre el sector inmobiliario, el mercado de oficinas en alquiler de Madrid no escapa a esta situación aunque con importantes matices y diferencias.

En el mercado de venta asistimos a un tercer trimestre donde los precios de salida empiezan a ser espejismos y existen inmuebles que son oportunidades de compra que antes no existían. La falta de información y conocimiento del mercado de oficinas para determinar cuáles son los precios objetivos y adecuados de compra, produce indecisión en la demanda compradora que está dando paso a una ralentización de las operaciones en venta.

En este sentido, el mercado, donde antes era prácticamente imposible acceder a edificios exclusivos en el centro y la demanda a partir de los 1.000 m² que en su mayoría era una demanda insatisfecha, ahora puede empezar a cubrir sus necesidades de espacio y de cambio de sede. En este sentido los usuarios empiezan a encontrar inmuebles de compañías propietarias con necesidad de línea de crédito para el desarrollo de su negocio, edificios vacíos a reformar recién comprados en plena burbuja con difícil rentabilidad en alquiler y algunos edificios de compañías patrimoniales.

Agradecemos a Knight Frank - España, el contenido del presente informe

MIEMBROS ABONADOS: INFORME COMPLETO KNIGHT FRANK


© ReporteInmobiliario.com, 2003-2008, Viernes 14 de noviembre de 2008.

.
Puntuación Promedio: 4 - votos: 3
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal