Oficinas

Realtors Conference and Expo 2008

Desde orlando: Realtors Conference and Expo 2008 Una escala que supera ampliamente al resto de las ferias que reúnen a participantes del sector inmobiliario se está llevando a cabo en Orlando. Primero de tres resúmenes de lo acontecido en estos días en el evento para comercializadores inmobiliarios más grande del mundo.

Realtors Conference and Expo 2008
REALTORS, la organización américana que reúne comercializadores inmobiliarios más grande del mundo (1.2 millones de afiliados) realiza en estos días su convención anual en Orlando, desde el día 7 de Noviembre.
El evento posee un importante sector con casi 600 stands en los que se ofrecen productos o servicios para inmobiliarios; un pequeño porcentaje de la muestra está dedicado a la compra de 2° vivienda.
Para esta feria es central la oferta de un nutrido ciclo de conferencias con 237 alternativas de disertantes y horarios las cuales reúnen las temáticas más inverosímiles, desde la actualidad económica y el tema del nuevo presidente americano hasta como manejar el I-Phone al servicio del inmobiliario o técnicas de persuasión para la venta.



La entrada principal del Orange County Convention Center, su salón de conferencias principal posee capacidad para unas 15.000 personas sentadas


En el día de apertura ofreció una palabras quien asumirá la presidencia de la Nacional Association of Realtors (NAR) el 11 de Noviembre; McMillan el primer presidente afroaméricano en la historia de la entidad. Mc Millan comentó a Reporte Inmobiliario que trabajará muy fuerte con el gobierno para extender temporariamente los beneficios impositivos de los compradores de 1° vivienda hacia todo el mercado. El novel presidente se mostró contento al comentar que Obama hará lo posible para que la Ley de emergencia económica se apruebe rápidamente. Como novedad para su gestión confirmó que inaugurará en 2009 un Talk radio Show enfocado a los consumidores de viviendas, en el que se recomendará sobre inversiones inmobiliarias y aspectos legales.



En la foto McMillan el nuevo presidente de la NAR quién nos comentó que para él será fundamental el tratamiento de la vivienda por parte del gobierno para una recuperación rápida de la economía de EEUU


De la nutrida agenda de conferencias, una de las más innovadoras era “Haciendo negocios a través de los blogs”, en este panel 4 bloggers contaron su experiencia. El blog es un espacio en Internet en el cual se pueden contar experiencias personales día a día, con fuerte crecimiento en otras temáticas no inmobiliarias; pero este panel trataba de mostrar cómo los brokers inmobiliarios están generando más operaciones al mostrar en la web a través de su blog qué hacen y cómo se desempeñan “nos mostramos tal cual somos, por lo que generamos confianza en la gente, y esto nos trae más negocios inmobiliarios” comentaban, “a partir de la creación de mi blog los negocios me vinieron solos, sin buscarlos” decía una bloggera americana. Los disertantes destacaron que tener un blog en la web no tiene costo, sólo hay que destinarle entre 2 y 4 hs por día contando experiencias y contestando las consultas de los usuarios. “además aprendemos mucho de las consultas y comentarios que nos hacen los usuarios” Los blogs de los disertantes son: www.miamism.com , realcentralva.com , www.blogbythebay.com , www.stpaulrealestateblog.com



Unos 400 brokers escucharon a los bloggers quienes les mostraron cómo generar una nueva alternativa de negocios. Además Internet y Google eran temas de debate en muchas de las mesas de conferencia


Cerrando ya el 1° día los americanos demostraron que saben congeniar perfectamente trabajo y diversión. Unos 15.000 comercializadores se juntaron para escuchar al músico Lionel Richie quien les brindó un recital exclusivo para ellos en el Orange County Convention Center. El Domingo además todos los brokers estaban invitados sin costo al parque Universal donde Kool & The Gangs ofreció otro recital exclusivo para ellos.
Durante el día de mañana enviaremos otro newsletter desde Orlando con el detalle de más ciclos de conferencias y todo lo acontecido en el sector de los stands. El resumen final contendrá además videos y entrevistas.

ACCEDA A INFORME DIA 2

ACCEDA A INFORME FINAL

Este boletín especial enviado desde REALTORS CONFERENCE & EXPO 2008 fue auspiciado por las siguientes empresas:



© ReporteInmobiliario.com, 2003-2008, Lunes 10 de Noviembre de 2008.

REALTORS



Si llegaste hasta acá es porque te interesa esta información. Hacete socio y disfrutá de esta y todas las noticias del mundo inmobiliario.