Informes > RELEVAMIENTOS > Hoteles boutique HOTELERÍA

Hoteles boutique

El crecimiento de este tipo particular de hotelería ha sido explosivo en los últimos tres años. Diseño, personalización, sofisticación, arte, mayor individualidad, son algunos de los conceptos que incorpora la hotelería boutique. Reporte Inmobiliario efectúo un relevamiento sobre 70 casos en la ciudad de Buenos Aires. Características y precios.



La palabra de origen francés boutique fue aplicada originalmente como sinónimo para un establecimiento comercial pequeño focalizado en comercializar artículos ligados a la moda. El término nos remite a conceptos tales como: una mayor personalización, más individualidad y escala reducida.

Precisamente estos conceptos son los que aplicados a la hotelería dieron nacimiento a una gama muy particular de emprendimientos: los hoteles boutique.

Esta particular oferta hotelera, combina una escala reducida - ya que se manejan con un número de habitaciones que por lo general no excede las 50 – con todos los servicios de un hotel internacional.

Los hoteles boutique adoptan en su resolución formal y en su mobiliario un cuidado diseño, además de contar con espacios destinados a piscina, sauna, gimnasios y relax. A ellos suman artículos y servicios tecnológicos como pantallas de LCD, DVDs en las habitaciones y wi-fi en todo el establecimiento.

En la ciudad de Buenos Aires, los valores promedio de la oferta por noche para el caso de habitaciones Standard son en temporada media de U$S 129, alcanzando los U$S 193 como promedio general la oferta de aquellos cuartos de calidad superior.

El mayor valor por noche en habitación superior se ubica en un hotel boutique en Palermo Hollywood recientemente inaugurado, en donde la habitación doble por noche se abona 330 dólares.

El menor costo de alojamiento ronda los 70 dólares, para calidades estándar de habitación. Este valor es ofrecido en dos emprendimientos sitos en San Telmo y un tercero localizado en Palermo.

El relevamiento incluyó 70 hoteles boutiques en la ciudad de Buenos Aires, donde de acuerdo a la muestra el mayor porcentaje se localiza en el barrio de Palermo que concentra el 38.6 % de la cantidad total de emprendimientos de estas características. En segundo término aparece el barrio de San Telmo donde se halla el 21.4 %. Si bien estos dos barrios junto con Recoleta aglutinan en conjunto el 75 % de los emprendimientos del tipo boutique, la tendencia de este tipo de alojamiento también se ha propagado a otros barrios menos tradicionales como Almagro, La Boca y Boedo.

El concepto de hotel boutique también se ha incorporado últimamente a emprendimientos de usos mixtos en donde se integran con otros usos como de oficinas, residencias y locales comerciales.

La modalidad boutique se presenta como un nicho interesante para abordar el negocio de alojamiento ya que por su escala reducida demanda una inversión inmobiliaria y de equipamiento menor. Dependiendo de la localización y cantidad de habitaciones es posible desarrollar este tipo de emprendimiento con una inversión inferior al millón de dólares, cifra reducida con relación a aquellas que hay que desembolsar para encarar una inversión hotelera tradicional de mayor escala con el mismo tipo de calidad de servicios.

La afluencia de turistas y visitantes corporativos extranjeros fruto de precios relativos convenientes a partir de la devaluación fue el gran aliado para este tipo de desarrollos. El viento a favor que motivó el aumento en su número no aparece tan favorable hacia futuro en el corto y mediano plazo en virtud del menor ingreso de visitantes que se espera fruto de la actual crisis internacional, lo que también llevará a limitar sus valores de oferta, sobre todo en aquellos que no se esmeren cuidadamente en la calidad de sus servicios y en el diseño y comodidad de sus instalaciones.

ACCEDA A PLANILLA CON RELEVAMIENTO DE 70 HOTELES BOUTIQUE EN LA CIUDAD DE BS. AS. - incluye dirección, nombre hotel, TE, barrio, imágen frente, catidad habitaciones y tarifas



Imagen interior de un hotel boutique


© ReporteInmobiliario.com, 2003-2008, Jueves 16 de octubre de 2008.

EVENTO CRISIS GLOBAL

.
Puntuación Promedio: 3.71 - votos: 7
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal