Informes > RESIDENCIAL > Mejoran los indices.. Indice valor Inmobiliario

Mejoran los índices..

Inexplicablemente se estabiliza la construcción en la ciudad de Bs As, luego de una caída pronunciada en los primeros 6 meses del año. La demanda de propiedades se muestra muy estable y con signos de revitalización. Las hipotecas en caída libre.



La cantidad total de metros cuadrados registrados en la ciudad de Buenos Aires para los primeros ocho meses del año fue de 1.787.177, lo que representa un 15.68 % menos de área que aquella que se presentara entre enero y agosto del 2007. No obstante, cabe destacar que durante los dos últimos meses de este período (Julio y Agosto) se morigeró la caída interanual que evidenciaba la superficie de proyectos a construir, ya que en la primer parte del año (1º semestre) la baja interanual era cercana al 28 %.

También como fruto de un aumento de los permisos para multiviviendas experimentado en el bimestre Julio-Agosto con relación a los mismos meses del año pasado, se desaceleró la pronunciada caída que surgía de la comparación de la superficie permisada en los primeros semestres del 2008 con respecto a la de los primeros seis meses del 2007 para construir edificios de propiedad horizontal. Así mientras que de enero a agosto de 2008 los 1.324.278 m2 registrados representan una merma con relación al mismo período del año anterior del 17 %, el acumulado al primer semestre para esa misma tipología edilicia acusaba una caída del 27 %.

Con respecto al nivel de operaciones inferido a través de las escrituras traslativas de dominio anotadas en el registro de la propiedad inmueble de la ciudad de Buenos Aires, el acumulado al finalizar el segundo cuatrimestre del año evidencia un incremento del 2 % con relación a la cantidad que había sido inscripta en el mismo lapso del 2007. Mientras tanto las hipotecas siguen cayendo ya que se inscribieron un 8,09 % menos que en 2007.

Las cifras

Accede al sector de miembros del sitio.


© ReporteInmobiliario.com, 2003-2008, Lunes 29 de setiembre de 2008.

.
Puntuación Promedio: 3.3 - votos: 10
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal