Informes > CURIOSIDADES > Tour inmobiliario Argentina Real Estate

Tour inmobiliario

A propósito del evento que organizamos la semana pasada en el Hotel Conrad, aprovechamos la visita a Punta del Este para recorrer el paradigmático edificio Acqua, obra del arquitecto Rafael Viñoly.



Cuando comenzamos a acercarnos a la parada 19 de la Brava pudimos observar que la obra se funde tanto con el perfil de viviendas bajas que es casi hasta difícil de visualizarla desde 100 metros de distancia…pero cuando uno se acerca realmente impresiona la escala del desarrollo. Lujo, presencia y refinamiento sobran por lo que se observa desde el exterior. Sus más de 17.000 m2 que ya están siendo terminados se integran al entorno gracias al diseño escalonado que planteo el reconocido arquitecto uruguayo. Se podría decir que Acqua es una obra “ecológica” ya que pasa desapercibida en el entorno, más allá de la escala con la que cuenta.



La obra aún no se encuentra totalmente terminada, aunque se están realizando los últimos trabajos. Algunas unidades ya están ocupadas


Diseño y refinación caracterizan a este proyecto. Un emprendimiento distinto del cual los osados developers no han tenido modelo a imitar y que sin embargo ha demostrado ser éxitoso. Acqua ya ganó 2 premios, uno otorgado por FIABCI de Uruguay y otro por SIMA, pero seguramente será en el futuro uno de los mayores íconos de la ciudad y tal vez una de las más reconocidas obras del arquitecto Uruguayo.
Los penthouses o “Manors” que incluyen piscina ya se encuentran todos comercializados, pero durante la visita pudimos acceder a una unidad ya terminada en dúplex que se comercializa en la actualidad, la que posee 254 m2 propios y 86 m2 de terrazas, incluye además dos cocheras. Por esta unidad se solicitan U$S 1.390.000; si tomamos el total de la superficie cómo cubierta debido a la excelente calidad de las terrazas llegamos a un valor de oferta de U$S 4.088 por cada m2.

El interior de las unidades es realmente glamoroso, los detalles de terminación son del más alto nivel para esta obra, la primera que Viñoly concreta en su Uruguay natal.
Viñoly logró sin lugar a dudas una conjunción que no es sencilla: llevar adelante un desarrollo inmobiliario residencial, con un alto nivel de arquitectura.



El estado actual de la obra




Las vistas desde la unidades más exclusivas que funden las piscinas con el mar




Vistas abiertas: cuando lo “moderno” es también un argumento de venta


© ReporteInmobiliario.com, 2003-2008, Viernes 8 de Agosto de 2008.

VALORES INMOBILIARIOS

.
Puntuación Promedio: 4.33 - votos: 6
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal