Informes > INVERSIONES > La oportunidad del Distrito Tecnologico Departamentos a estrenar

La oportunidad del "Distrito Tecnológico”

El gobierno de la ciudad impulsa un proyecto para incentivar la radicación de empresas con base tecnológica en un sector del Barrio de Parque Patricios.
La iniciativa es positiva teniendo en cuenta la degradación de gran parte de la zona producto del abandono de un gran stock de m2 de depósitos y antiguas fábricas. La situación actual del área y sus precios inmobiliarios.



Los planes de integrar y sumar al sur de la ciudad dentro del tejido urbano con posibilidades de desarrollo inmobiliario, que permita recuperar y contrapesar la polarización existente ente Norte y Sur ampliando el mapa de entornos elegibles por la demanda no es por supuesto tarea sencilla pero sin duda debe ser abordada y puesta en funcionamiento a través de acciones concretas y posibles.

Las ciudades tienden a convertirse cada vez más hacia el uso residencial y de servicios de apoyo, expulsando y relegando a las industrias y actividades logísticas a parques o áreas especialmente planificadas que puedan responder de manera eficiente a las necesidades propias de la manufactura o almacén así como al cuidado del medio ambiente.

Pero por otra parte, las ciudades sí compiten a nivel mundial, por convocar a las factorías sin chimeneas que van de la mano de las industrias culturales y tecnológicas, con el fin mancomunado de incrementar su actividad económica con alto valor agregado recuperando, en muchos casos, vacíos urbanos degradados.

Y es justamente en Parque Patricios donde se dá una combinación ideal para atraer a este tipo de industrias: áreas actualmente vacías de contenido, con toda la infraestructura disponible, una excelente accesibilidad y valores inmobiliarios acotados.

Entre 10 y 15 minutos de viaje por alguna de las numerosas líneas de colectivo que transitan por la zona la separan del centro de la ciudad. La nueva línea H, con su estación ya inaugurada en la esquina de Caseros y Jujuy aporta la conexión del subte.



Localización del Distrito Tecnológico


El área que impulsa el gobierno de la ciudad como nuevo “Distrito Tecnológico” está delimitada por Colonia, Amancio Alcorta, Almafuerte y Av. Caseros. Dentro de este radio se encuentra uno de los espacios verdes más importantes de la Capital Federal, el Parque que da nombre al barrio diseñado por el paisajista Thays, eminencia en la disciplina y creador del Parque Tres de Febrero y del Rosedal de Palermo. Precisamente el “distrito” quedará abrazado por el Parque de los Patricios y el nuevo Parque Lineal, recientemente abierto a concurso por el gobierno de la ciudad.

Distintas y variadas situaciones se dan en las manzanas y calles que componen el proyecto y aquellas que aún quedando afuera se verán beneficiadas si el impulso al distrito tecnológico tiene éxito.

Análisis del área y precios

Accede al sector de miembros del sitio.


Documento de lectura para usuarios abonados. Incluye:

ANALISIS DE LA ZONA, GRÁFICOS, PLANILLA EXCEL CON DETALLE DE OFERTA DE UNIDADES A ESTRENAR, GALPONES Y TERRENOS: DIRECCIÓN, SUPERFICIE, VALOR, VALORES M2 – Datos del comercializador


© ReporteInmobiliario.com, 2003-2008, Lunes 14 de Julio de 2008.

.
Puntuación Promedio: 4.33 - votos: 6
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal