Informes > CAMPOS > Conflicto de retenciones frenaria demanda Caídas sector Inmobiliario

Conflicto de retenciones frenaría demanda

El 86% de los encuestados cree que de seguir el conflicto político en Argentina caería hasta un 30% la demanda de propiedades.
Una realidad que debemos afrontar y para la cual no se avizoran soluciones reales de corto plazo.



De una encuesta realizada a usuarios de Reporte Inmobiliario surge que las expectativas con respecto a la demanda de inmuebles no son buena para los próximos meses en Argentina. De seguir extendiéndose en el tiempo la decisión con respecto a la implementación o no de las retenciones móviles a la siembra de soja, el 86% de los encuestados cree que la demanda de propiedades caerá entre un 10 y un 30%. Solamente un 14% cree que la demanda se mantendrá estable más allá de cómo se defina el conflicto.



A pesar de que los encuestados creen firmemente en este caso que caerá la venta de inmuebles, las cifras estadísticas no muestran esta realidad aún; en Provincia de Bs. As. la demanda se incrementó un 32% en el primer cuatrimestre de 2008 con respecto al mismo periodo del 2007 y en la Ciudad de Bs. As, los números comparados denuncian una gran similitud para los primeros 4 meses de los últimos años. Sin embargo será muy importante observar el cierre de las cifras de cantidades de compra-ventas de Junio, Julio y Agosto, números que mostrarán la realidad suscitada durante estos más de 100 días de conflicto político y económico.
Operaciones más, operaciones menos tendremos que aceptar una realidad ya ineludible: al día de hoy el conflicto se encuentra aún muy trabado y no se sabe a ciencia cierta como podría terminar, y aunque este terminara en pocos días habrá que ver cual es el resultado final, ya que el sector agropecuario fue durante los últimos años uno de los principales sostenes del sector inmobiliario y de la construcción, por lo que no caben dudas de que si su rentabilidad termina afectada todos los sectores y rubros relacionados con nuestra actividad sentirán las repercusiones.
Si nos referimos a los valores de la tierra productiva (campos), hoy no hay dudas: ningún propietario estará dispuesto a vender bajo la actual coyuntura, pero aunque quisieran deshacerse de su activo dificilmente encontrarían los compradores a los valores de mercado que se manejaban antes de las retenciones móviles.

Hoy, inmersos en esta situación desencadenada por el conflicto de las retenciones, resulta difícil avizorar un escenario positivo en el corto y mediano plazo. Más aún dentro del contexto inflacionario, con altas tasas de inflación, desaliento de la inversión y reducción del crecimiento que subyace por debajo de esta crisis de “la 125”

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2008, Lunes 30 de Junio de 2008.

SITO

TASADOR VIRTUAL


.
Puntuación Promedio: 4 - votos: 11
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Suscribete a nuestro newsletter semanal