Informes > CURIOSIDADES > Todos por un dos ambientes RELEVAMIENTOS INMOBILIARIOS

Todos por un dos ambientes

Una fila de personas en la puerta de un edificio, despertó mi inquietud, y atiné a preguntar ¿Estan por el departamento?. A coro la respuesta fue –si-. Ahí nomás mi curiosidad hizo que cambiara el paseo del sábado a la tarde por el Parque Rivadavia por descubrir la razón de tanta convocatoria.
La experiencia en la cola de una guardia.



Al ocupar el final de la fila, mi primer interrogante fue ¿Cuánto tardaré en entrar para ver de que se trata?. Conté entonces cuantas personas me precedían. La rápida revisión contabilizó dieciséis, aunque por suerte parecía que al menos cuatro o cinco estaban juntos. A los pocos minutos se sumaron otras personas haciéndome perder la última posición. En ese lapso apenas había salido una pareja de visitantes, ya que según me advirtieron quienes me precedían sólo hacían pasar de a uno a la vez o de más de uno en el caso que vinieran juntos. Un cálculo rápido me hizo dar cuenta que mi espera para ver el departamento se iba a prolongar por un espacio no menor a la hora.

Pero lo que no me imaginaba era que la espera se tornara amena, matizada por los comentarios y debates entre los participantes de la fila, (mayoría de mujeres). Fila, que por otra parte incesantemente se prolongaba a pesar de que no pocos interesados al ver la cantidad de gente desistían y se retiraban sin integrarse al grupo.

¿Alguien sabe cuantos m2 tiene? Preguntó una chica que llegaba. – treinta y tres - respondió una señora de más adelante que se había enterado por alguien que salió. - Ah, por eso está barato dijo la recién llegada. -Por la letra debe ser un lateral – acotó una señora de anteojos – a lo que otra de aspecto muy elegante añadió – y entonces si construyen acá al lado tapan toda la luz – haciendo referencia a una casa antigua medianera de por medio con el aire y luz del edificio.
¿Cuanto paga de expensas?.¿Reciben reserva? - Yo vengo de ver el otro de tal calle. La calle es muy tranquila, muy linda, pero el departamento es muy oscuro.- ¿La comisión es del 4, no? Fueron algunos de los tantos comentarios de los compañeros de vigilia.

- El departamento es luminoso y está en muy buen estado, pero original. El living- comedor está desproporcionado, es muy chico a expensas del baño y la cocina que son muy cómodos- fue el diagnóstico de dos cuarentonas que salieron de verlo cuando yo había logrado llegar a los primeros lugares de la fila.

Finalmente cuando me tocó el turno de entrar, la visita interior casi estuvo de más. Pude apreciar que el diagnóstico de las cuarentonas era correcto, que efectivamente era lateral, y que si se construía al lado la luminosidad interior se reduciría. Confirmé el precio, los m2 y el porcentaje de comisión con la encargada de la guardia y me informé sobre la modalidad de toma de reservas. En el ascensor mientras bajaba calculé mentalmente que se pedían algo más de 1.500 dólares por cada m2 de la unidad.

Al salir, una veintena de personas continuaban aún pugnando por ver el dos ambientes lateral, de época, en muy buen estado y luminoso, en un edificio sin amenities de unos 30 años de antigüedad, localizado a una cuadra del parque. La cantidad y calidad de los “coleros” me hicieron sospechar que el departamento estaría ya vendido por la suma pretendida a primera hora del lunes – cosa que confirmé por teléfono ese día con la inmobiliaria.

El sábado cuando caía la tarde, mientras caminaba alejándome del edificio, pensaba en la cantidad de interesantes conclusiones de mercado que pueden extraerse de algo que parece tan trivial como “la guardia” para mostrar un departamento en venta.

Arq. Roberto Nuñez
ReporteInmobiliario.com


© ReporteInmobiliario.com, 2003-2008, Jueves 5 de Junio de 2008.



.
Puntuación Promedio: 4.25 - votos: 36
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal