Informes > INTERIOR DEL PAIS > Rosario y Cordoba, ejes inmobiliarios emergentes Precios alquileres

Rosario y Córdoba, ejes inmobiliarios emergentes

Las ciudades de Córdoba y Rosario, sobresalen dentro de una región que resulta estratégica a partir del cambio estructural generado en los términos de intercambio a nivel global. Ambas ciudades, y aquellas localidades que las rodean o quedan dentro del camino entre ellas y Buenos Aires aparecen como tierra promisoria no sólo para la producción agropecuaria sino también para los negocios inmobiliarios.



Rosario y Córdoba son dos de las ciudades de Argentina que más crecieron y se transformaron en los últimos años en Argentina. Una multitud de nuevos edificios de viviendas se construyeron sobre barrios existentes o sobre áreas urbanas abandonadas que se transformaron radicalmente.

La apertura de la costa y la nueva urbanización Puerto Norte en Rosario es un claro ejemplo que convoca a desarrolladores de peso nacionales y extranjeros, y firmas de arquitectos como Mario Roberto Alvarez, Solsona y Caballero entre otros, a proponer nuevos proyectos residenciales y de usos mixtos que están cambiando y que sin duda impactarán sobre las cualidades y valores de las zonas que rodean.

Una multitud de pequeños desarrolladores acompaña también con obras residenciales de menor escala el empuje de estos grandes emprendimientos en ambas ciudades. Pero el crecimiento y las oportunidades no sólo se limitan a la construcción o inversión en edificios de vivienda, sino también en oficinas de alto nivel, hoteles o centros comerciales.

No sólo la ciudades crecen sino también sus áreas aledañas con nuevos barrios privados o áreas industriales o de logística que se adecuan a la nuevas necesidades de espacio de producción y almacenamiento derivadas del crecimiento de la actividad económica. Así tierras suburbanas degradas o rurales obtienen un nuevo valor económico de la mano de los emprendedores inmobiliarios.

Gran parte de la savia vital que genera el fuerte crecimiento de Córdoba, de Rosario y de sus áreas de influencia surge de la soja y de las actividades ligadas “al campo”. Campos cuyos valores crecieron enormemente merced al aumento de los precios de lo que en ellos se produce y a mejoras de productividad. Tierras que cambian de manos cada vez de manera menos frecuente producto de haberse convertido en baluartes de inversión a largo plazo y que despiertan la admiración y el interés de inversores extranjeros.

Córdoba, Rosario y el interior del país en general ofrecen enormes oportunidades de inversión inmobiliarias, no sólo en sus ciudades sino también fuera de ellas. Están allí, sólo hace falta conocerlas o descubrirlas; el discutido "tren bala", el cual unirá a ambas ciudades con Buenos Aires en los proximos años generará seguramente gran espectativa sobre los inversores inmobiliarios.

Con ese fin Reporte Inmobiliario convoca en Rosario a especialistas del mercado, funcionarios y desarrollistas que expondrán sobre opciones, precios, oportunidades y herramientas de financiamiento para llevar adelante inversiones inmobiliarias en Córdoba, Rosario y sus localidades de influencia.

CLICKEE AQUÍ PARA BAJAR CORONOGRAMA COMPLETO CON EL HORARIO DE CADA CONFERENCIA




Una imagen de la Rosario actual, con los 127 m. de altura de la estructura de la torre Aqualina



© ReporteInmobiliario.com, 2003-2008, viernes 16 de Mayo de 2008.


JORNADA ROSARIO



.
Puntuación Promedio: 4.66 - votos: 3
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal