Informes > RELEVAMIENTOS > Le llego la hora al sur de Buenos Aires? APUESTA

¿Le llegó la hora al sur de Buenos Aires?

Los altos costos de la tierra en las zonas del norte de la ciudad y los conflictos vecinales generados por las construcciones en algunos barrios, posicionan al sur como una opción cada vez más viable.
Reporte Inmobiliario relevó la situación sobre las 120 cuadras del trayecto de las avenidas Belgrano, Independencia y San Juan, tres ejes vertebrales con un potencial enorme de crecimiento.



El sur es el punto cardinal que más han repetido en público las administraciones de la ciudad en los últimos años. A él se han referido en cuanto plan se imaginó dentro de la ciudad de Buenos Aires. Pero, más allá que de todo lo anunciado hasta ahora, nada o muy poco se ha plasmado en la realidad, lo cierto es que innumerables sectores del sur de la ciudad aparecen como una opción avalada por el mercado.

El precio final de los departamentos a estrenar comienza a hacerse cada vez más elevado para poder sostener una rentabilidad razonable que permita absorber los crecientes y constantes aumentos de los costos de suelo y obra, empujando aunque aún tibiamente a poner los ojos en localizaciones alternativas donde pueda edificarse con incidencias de tierra reducidas con el aliciente adicional de presentar un escenario de escasa competencia.

La espada de Damocles que ciñeron ciertos grupos de vecinos desde hace un tiempo sobre la cabeza de los desarrollistas -que desembocó incluso en reacciones reglamentarias espasmódicas y diferenciales para fragmentos de ciudad– empuja también a explorar otras áreas menos “belicosas”. Así, el sur, comienza a recibir una mirada más amigable por parte de desarrollistas que hasta ahora lo veían sólo con desconfianza.

Las obras de extensión del subte, le suman un atractivo adicional de accesibilidad y conectividad a la zona, a lo que se añade también, por parte de la actual administración de la ciudad, la intención de promover el área con nuevos proyectos como la ciudad Judicial en Barracas y el polo tecnológico en Parque Patricios, entre otros.

Cuatro anchas avenidas surcan el sur de Buenos Aires en el sentido de Este a Oeste, con una innumerable cantidad de situaciones diferenciales a su paso. Sobre las Avenidas Belgrano, Independencia y San Juan se inician aún escasos proyectos de construcción. En sus trayectos los terrenos que se ofrecen a la venta de manera formal también son pocos, aunque existe innumerable cantidad de lotes potenciales donde hoy se hallan edificaciones comerciales de amplia superficie en una o dos plantas esperando la oportunidad para reconvertirse en edificios de mayor altura.

Ausencia de conflictos y buena zonificación

Accede al sector de miembros del sitio.


Documento de lectura para usuarios abonados. Incluye:

ANALISIS DE LA ZONA, PLANILLA CON DETALLE DE OFERTA: DIRECCIÓN, FOTOGRAFÍA, SUPERFICIE, VALOR, AVANCE DE OBRA DE CADA EMPRENDIMIENTO, VALORES GLOBALES, VALORES COCHERAS, VALORES PROMEDIO M2, PRECIOS DE TERRENOS – Datos del desarrollador, constructor y comercializador


© ReporteInmobiliario.com, 2003-2008, Martes 29 de abril de 2008.


JORNADA ROSARIO



.
Puntuación Promedio: 4.47 - votos: 19
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal