Informes > MERCADO INTERNAC. > Brasil: Los precios en Rio de Janeiro BRASIL

Brasil: Los precios en Rio de Janeiro

A diferencia de Buenos Aires, en la ciudad carioca el sur es el punto cardinal hacia donde convergen los precios inmobiliarios más altos. Ipanema, Leblon , Lagoa y Copacabana concentran las cotizaciones más elevadas.
Los precios de venta y alquiler por barrio.



Las playas y el carnaval hicieron de Rio de Janeiro una ciudad conocida a nivel mundial y destino de infinidad de turistas que la visitan a lo largo de todo el año. La ciudad carioca no pierde su encanto de atracción para los visitantes, manteniéndolo siempre a pesar de la conveniencia o perjuicio circunstancial con el que se puede topar el bolsillo del extranjero con relación al real según de donde proceda y sobreponiéndose a la difusión de hechos de violencia o de enfermedades que en general se dan al margen de los sectores turísticos por donde se mueve el turista cauteloso. Los turistas se suman así, a una ya populosa metrópoli donde viven cerca de 6 millones de personas (5.924.834 según datos proyectados del Municipio).

En Rio, los inversores locales empiezan a ponerle el ojo nuevamente a los bienes raices. El crecimiento económico, la estabilización de la tasa de interés en torno al 11,25 %, la valorización de los inmuebles durante los últimos años y el grado de Investment grade que se concedería a Brasil en 2008, se tradujo ya en 2007 en que el 35 % de las compras de inmuebles residenciales hayan sido efectuadas por inversores.

El inversor que se decide a comprar en Rio para luego volcar al alquiler un departamento destinado a las franjas medias y medio-altas obtendrá una rentabilidad bruta de entre el 0,5 y el 0,7 % mensual, lo que redunda en un 8,4 % al año en el mejor de los casos, cifras muy similares a la rentabilidad promedio por alquiler de departamentos en Buenos Aires.

La inversión necesaria, que se tendrá que desembolsar para adquirir un departamento promedio de un dormitorio y tener la posibilidad de acceder a estas rentas, es de entre 80.000 y 200.000 dólares en barrios como Leblon, Ipanema o Copacabana.

Otras similitudes con nuestro mercado también aparecen cuando se analizan otras opciones de inversión. La renta por locación de espacios de oficinas resulta muy similar, a la asequible en Buenos Aires, ubicándose en torno del 12 % anual.

Donde la diferencia sí se acusa es cuando se compara el volumen de inversión extranjera en negocios de Real Estate entre Brasil y Argentina, no sólo entre Rio y Buenos Aires. En las tierras verde-amarelhas durante los pasados 18 meses ingresaron 10 mil millones de dólares para ser destinados a negocios inmobiliarios de distinta escala. Por caso, Sam Zell, magnate inmobiliario estadounidense dueño de una fortuna de 5.000 millones de dólares, se consolidó como uno de los mayores inversores con tres compañías inmobiliarias propias en el Brasil: Bracor, de inmuebles industriales y comerciales, BR Malls dedicada a shoppings centres y Gafisa en el mercado residencial.




MIEMBROS ABONADOS: clickee aquí para acceder a archivo excel Precios por barrio en Rio de Janeiro"

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2008, Lunes 14 de Abril de 2008.

.
Puntuación Promedio: 3.57 - votos: 7
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal