Informes > RESUMEN EVENTOS > Desde Sima 2008 2do dia SIMA

Desde Sima 2008 2do día

Excelente es la organización del evento que ya es catalogado como el más grande del mundo en su tipo. Dentro de los ciclos de conferencias se puede ver claramente que el público llega a Madrid desde todas partes del mundo, para informarse del mercado global y para ampliar las posibilidades de colocar su propio producto inmobiliario.



La mañana del Miércoles comenzó con la presentación del “Programa Profesional Internacional”; el programa es especialmente auspiciado por la empresa argentina Dypsa y por el Gobierno de Brasil, y es organizado por la CEPI y por la instituciónRealtor de EEUU.
En la apertura del PPI el Sr Gonzalez Noarin de ASPRIMA expresó “esta es la única feria verdaderamente internacional, tenemos 200 empresas del exterior que llegan desde 30 países mostrando sus productos”; luego la Dr Margret Funk, presidenta del CEI, una institución que representa a 66.000 brokers en Europa comentó que “los requisitos para ejercer la profesión cambian de país a país, sin embargo la manera de hacer los negocios es siempre la misma, y SIMA nos acerca mucho a los presentes”. Otro de los que formaron parte de la apertura del PPI fue Miriam Lowe, quien representa a la National Asociation of Realtors, una institución americana que cumplió ya 100 años y posee 1,3 millones de miembros, la vicepresidenta se refirió al mercado internacional y aprovechó para aclarar “la crisis inmobiliaria de EEUU no es tan mala como se cuenta, hay aún muchas oportunidades para invertir allí”.
El primer tema tratado en este ciclo fue titulado “Hot Spots en el mercado inmobiliario europeo”,Quien tomo la palabra fue el Dr Tobias Just, director del equipo de research del Deutsche Bank. “los problemas comenzaron con EEUU” afirmó, para luego decir que “las subidas de precios han durado demasiado en este ciclo…, era claro que algo así iba a suceder”. El Sr Just además afirmo que la crisis podría ser peor si se ajustasen más las tasas hipotecarias, comentó además que esperan una caída en los índices de construcción de toda Europa, incluyendo a Alemania, país que el analista mostró como con mucho potencial debido a que es un mercado que ofrece rendimientos estables sin posibles desplomes futuros. Predijo además que hay que seguir prestando mucha atención a los cambios en demografía “la población envejece en Europa, por lo que se va a seguir reduciendo la superficie media de las viviendas aun más”; aunque cerró su conferencia con la siguiente recomendación “veo algunas oportunidades, pero tal vez sea bueno esperar un par de años para volver a entrar en el mercado”.

Otro de los temas tratados en el Programa profesional fue Rusia, Alex Romanenko, de la empresa RGR & ADVECS se refirió a la ciudad de San Petersburgo “la ciudad posee hoy un desarrollo inmobiliario muy importante, hay demanda de propiedades de calidad creciente”, sin embargo mostró algunas amenazas como la inflación que se espera para el año 2008 del orden del 20% y la falta de libertad política, aunque también destacó que los negocios son muy rentables y no se esperan mayores amenazas para el segmento de la vivienda en los próximos 3 o 4 años.
Cerró su exposición refiriéndose a algunos valores de propiedades residenciales: “En Moscú el valor m2 premium llega a los U$S 25.000 por m2, debido a que hay muchos millonarios, en San Petersburgo el valor medio es de U$S 3.000 y un inmueble Premium puede cotizar hasta U$S 8.000 por m2; los aumentos en promedio fueron del 20% anual en los últimos años”.



Mucha gente: en algunos momentos son numerosísimos los visitantes que circulan por los pasillos de la muestra, se espera que el fin de semana aumente aun más la cantidad de asistentes


CRECE SIMA: En la zona del pabellón en la que se impartían los ciclos de conferencia ya se anunciaba el próximo Salón Inmobiliario de San Pablo, evento que ya cubrió Reporte Inmobiliario el año pasado día a día y que cubriremos nuevamente en esta ocasión, sin embargo la nueva edición de este año se denominará SIMA San Pablo.

Mientras tanto, en otro salón, se mostraban las conclusiones de la conferencia inmobiliaria organizada el día anterior por ASPRIMA. Dentro de ellas, se destacaron algunos hechos concretos: el intento por tratar de implementar la “domótica” en el mercado español falló “la gente quiere cosas simples y que funcionen”, el coordinador de las mesas de marketing destacó la importancia que está tomando internet para el sector “no se trata sólo de tener una página institucional, debemos tener una estrategia de marketing definida en lo concerniente a la web”. Esta conferencia será entregada próximamente en formato de video para que la vea desde su PC.
A continuación, en el mismo salón, se llevo adelante la inauguración oficial de SIMA, momento en que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre quien forma además parte del comité de honor de la feria aprovechó su espacio para reafirmar el apoyo del Gobierno regional al sector inmobiliario “El Gobierno de la Comunidad de Madrid sigue confiando en el sector de la construcción, a diferencia de otros que denigraron al sector y ahora se dan cuenta de que es clave para la economía española”.

En otra de las salas se describía también el mercado de Rumania. Los disertantes que representaban a una comercializadora-desarrolladora local se refirieron específicamente a la ciudad de Bucarest “hay demanda ya que la oferta es muy escasa, pero las obras se están demorando ahora por los problemas de falta de liquidez”. Los operadores locales comentaron que la burocracia en Rumania hace que una vez terminadas las obras se demore la entrega de los departamentos ya que los trámites de registración de los inmuebles son muy lentos, además hay limitaciones serias en el mercado y una de ellas es que los extranjeros no pueden adquirir tierras. “En el mercado de Bucarest los compradores son entre un 30 y un 50% inversores, muchos compran para volcar al alquiler amoblado, ya que en muchos casos los inquilinos no poseen el dinero ni para amoblar los departamentos”. Se refirieron también a la falta de créditos para la construcción.

Ya finalizando la tarde, se presentó “Destino Punta del Este” que fue inaugurada por su director el Arq. Ricardo Weiss quien presentó al Arq Roberto Gorgoroso, el actual director de planeamiento del Municipio de Maldonado, quien de una manera poética describió los actuales atractivos urbanísticos de la ciudad de Punta del Este con conceptos como los siguientes: “hay gente que se confunde y piensa que algunos lugares deben de quedar como están, y no es así, la mano del hombre mejora el paisaje si lo interviene de una manera adecuada”, apoyó además a los edificios en altura diciendo que “liberan tierra”.

Estos son días movidos para los presentes en el Salón, pero seguramente muy beneficiosos para hacer crecer la lista de contactos, generar negocios nuevos y recrear una conciencia del mercado inmobiliario global.



A la Izquierda el Arq Gorgoroso Rigueiro, a la derecha el Arq Ricardo Weiss en el momento de la exposición


ACCEDA A REPORTE DE SIMA DIA 1

ACCEDA A REPORTE DE SIMA DIA 3

ACCEDA A REPORTE DE SIMA DIA 4

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2008, Miércoles 9 de Abril de 2008.

.
Puntuación Promedio: 5 - votos: 1
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal