Informes > RESUMEN EVENTOS > Desde Sima 2008 1er dia TIMING INMOBILIARIO

Desde Sima 2008 1er día

Primera entrega desde el Salón inmobiliario de habla hispana más grande del mundo. De las primeras reuniones se puede inferir claramente que los españoles ya aceptan la crisis que vive su mercado abiertamente, sin embargo la calidad y la escala de los stands podrían hacer pensar que el sector no atraviesa un momento tan particular



La décima edición del Salón Inmobiliario de Madrid que se celebrará hasta el 12 de Abril ya funciona a todo vapor, con un muy buen nivel de stands y con mayor oferta de conferencias para los participes del sector.

Una de las primeras disertaciones del día de hoy trató el tema de “Las estrategias de financiación, factor clave del éxito”; obviamente el debate giró en torno al caso español y a las subprime de EEUU. El Sr Ricardo Hueso Director Gral. de Edivall habló de ajuste en el sector, no de crisis, sin embargo afirmó que “el sector inmobiliario depende poderosamente del sector financiero”, “y las crisis de las subprime mostraron la primer alarma de liquidez”

Mientras tanto en la misma mesa el Sr. Miguel Martin Rabadán de Price Waterhouse comentó que el sector necesita aliarse nuevamente con el sector financiero ya que “el tsunami de las subprime nos puso en dificultad a todos”. Fue muy claro cuando afirmó que se elevó mucho el riesgo, y que se creó incertidumbre para la demanda, generando además una gran crisis de confianza.
Rabadán se refirió a la prensa diciendo que “no es bueno lo que la prensa muestra de nuestro mercado al exterior”.

El director general de EuroHipo de España se refirió también a la actitud de la prensa, en la misma mesa de debate - la cual fue moderada por el presidente de ASPRIMA el Sr Galindo Cueva - “la prensa ha creado un amarillismo con el sector inmobiliario que perjudica mucho a España”.
Los panelistas giraron en torno a la actual crisis que vive el sector y se mostraron muy abiertos a hablar de ella, sin embargo no mostraron signos de que pueda llegar una solución en el corto plazo.

El presidente de ASPRIMA cerró el debate con una frase muy contundente“si se para el sector inmobiliario, se para España”



Vista áerea de uno de los salones principales


Mientras los españoles discutían el tema de la financiación en otra de las salas de conferencias el hijo de Donald Trump presentaba uno de los 13 proyectos que desarrollan en el mundo.
Su estrategia de promoción se basó fundamentalmente en el beneficio que brinda actualmente la paridad cambiaria (Euro VS Dólar) “la paridad hoy nos ayuda mucho con los clientes de Europa y Asia”, se refirió así al “dólar barato”; comentó además su actual slogan de venta “hoy estos compradores pagan valores inmobiliarios del año 2004, debido al beneficio que les ofrece la actual paridad”



El calco del padre: Trump Jr en SIMA


Ya finalizando la jornada del día Martes se realizó la conferencia sobre la inversión inmobiliaria en Argentina, donde bajo la organización de la Cámara Empresarial de Desarrolladores Urbanos se mostró en Madrid un pantallazo del mercado inmobiliario del país.
Como ponentes y mostrando los beneficios de invertir en Argentina estuvieron representantes del sector público como el embajador argentino en España Luis María Kreckler junto al Ing. Eduardo Gutiérrez, Clarisa Estol, Issel Kiperszmid y Damián Tabakman.
El Ing. Gutierrez afirmó "la crisis de los países desarrollados no nos afecta porque no se dan los mismos hechos que se están dando en los mercados en crisis hoy en la Argentina". La Sra Luciana Pagani, Directora de la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones centró su discurso en el crecimiento de la economía al 9% anual, el incremento de la actividad turística y en una situación de coyuntura internacional compleja que fortalecen la opción de inversión en Argentina. Por su parte, la Lic. Valeria Pelliza, Directora de Desarrollo Turístico destacó que Argentina está posicionada hoy entre los dos destinos más importantes de América del Sur junto a Brasil.

En otro órden y volviendo a la muestra, se puede destacar la predisposición de los desarrolladores españoles en hacer ofertas muy atractivas a los que visitan la exposición, en donde se leen slogans como estos en los stands:




Es el primer día de SIMA dentro de un nuevo ciclo inmobiliario. Esto recién comienza, todavía quedan largas jornadas de negocios y una muy variada gama de disertaciones referentes a los distintos mercados inmobiliarios mundiales.



STAND DE LA CEDU: la cámara muestra a Argentina con muy buena escala y diseño

ACCEDA A REPORTE DE SIMA DIA 2

ACCEDA A REPORTE DE SIMA DIA 3

ACCEDA A REPORTE DE SIMA DIA 4

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2008, Martes 8 de Abril de 2008.

VIDEOS RESTRINGIDOS

SIMA 2008 - Resumen de Talleres ASPRIMA - Temas: Marketing Inmobiliario y Nuevas Tecnologías - Disertantes: Lopez Ulloa y Juan Paramo. Moderador: Marta Torres Directora de ASPRIMA - 9 de abril de 2008

Video SIMA - TALLERES ASPRIMA



.
Puntuación Promedio: 5 - votos: 1
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal