Informes > INVERSIONES > Sin expensas ANALISIS INMOBILIARIO

Sin expensas

La ausencia o insignificancia de los gastos por expensas y la posibilidad de contar en muchos casos con patios, terrazas e incluso jardines, hacen de los departamentos “tipo casa” conocidos también últimamente como “PHs” una opción interesante a evaluar tanto para usuarios finales como para inversores.
Análisis de la tipología y relevamiento de más de 320 casos en oferta en la ciudad de Buenos Aires.



El constante incremento de los gastos de mantenimiento mensuales en concepto de expensas e impuestos opera adicionando el interés de una porción de la demanda hacia las viviendas en PH o tipo casa.

Esta particular tipología de vivienda multifamiliar aparece como una solución a medio camino entre un departamento tradicional en un edificio de altura y una casa sobre lote propio, donde se puede llegar a compartir áreas comunes, como accesos, pasillos, escaleras, o bien como sucede en muchos casos sólo muros divisorios o algunas instalaciones.

Además de los ambientes cubiertos y de balcones que es lo habitual a encontrar en departamentos de edificios en altura, en los “tipo casa” es común además encontrar patios y terrazas, algunos de ellos con parrillas y quinchos que los hacen aún más tentadores, para matrimonios con hijos pequeños y para habitantes de la tercera edad afectos a tareas domésticas sencillas al aire libre.

Pero, si bien la reducción de costos fijos, la mayor privacidad y la posibilidad de expansiones abiertas son virtudes a favor de los tipo casa, también es común encontrarse con unidades que tienen un deficiente funcionamiento, sobretodo en los casos de usados de dilatada antigüedad, en donde suelen aparecer habitaciones que se comunican directamente unas con otras sin pasos independientes (servidumbres de paso), dormitorios mal ventilados, comunicaciones entre distintos ambientes cubiertos a través de patios descubiertos, entre otras disfunciones que no favorecen la habitabilidad del conjunto.

La oferta en el mercado de este tipo de viviendas es sumamente variada y heterogénea. Se las halla distribuidas en tira a lo largo de un pasillo lateral en una sola planta, en complejos más compactos en dos o tres pisos con escalera sin ascensor, y en resoluciones constructivas más actuales con una circulación central y patios intermedios. En todos los casos siempre es conveniente considerar la cantidad de unidades del condominio, la ubicación relativa de la unidad con respecto a las del resto del complejo, las condiciones de aislación acústica y de iluminación natural. Condiciones todas ellas que se suman a las mencionadas anteriormente y que gravitarán en la calidad de habitabilidad de la vivienda y por ende también en su valor económico.

Los tipo casa aparecen, con sus virtudes y sus defectos, como una opción válida a considerar en la dinámica actual del mercado inmobiliario de la ciudad, atrayendo la atención tanto del comprador que busca extender superficies y comodidades con un presupuesto que no le permite llegar a una casa como del inversor de renta que pretende reducir el riesgo de afrontar gastos fijos en períodos de vacancia entre ocupación de distintos inquilinos.

Opciones y precios

ANALISIS Y RELEVAMIENTO DE MÁS DE 320 DEPARTAMENTOS TIPO CASA


Accede al sector de miembros del sitio.


© ReporteInmobiliario.com, 2003-2008, Lunes 25de Febrero de 2008.





.
Puntuación Promedio: 4.66 - votos: 3
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal