Informes > RENTA Y ALQUILER > El precio de los alquileres ESTUDIO INVERSION

El precio de los alquileres

La concentración de la demanda y la reducida oferta de calidad en zonas que puedan aparecer como alternativa para quien busca alquilar han generado el constante aumento de los precios de los alquileres de vivienda en los últimos años.
Los valores para dos y tres ambientes en los distintos barrios.




El precio del alquiler de una vivienda como todo precio, es la evidencia de lo que sucede en determinado mercado. Es el resultado en el cual confluyen los intereses o posibilidades de aquellos que ofrecen y de las motivaciones y recursos de quienes buscan lo que los primeros ofrecen. El valor locativo de los departamentos no es la excepción y denota la situación particular por la que atraviesa la oferta y la demanda en el particular mercado inmobiliario.

Así, por el lado de la demanda, es sabido que la dificultad de alinear el importe de una cuota de una hipoteca con el ingreso mensual para una importante cantidad de asalariados, ha engrosado la cantidad de demandantes de viviendas en locación.

Por otra parte, actualmente la demanda tiende a concentrarse en determinados barrios y zonas de barrios de la ciudad. Es así, que a partir del crecimiento y evolución diferencial del territorio en Buenos Aires, el mapa de la ciudad se redujo aún más a determinadas localizaciones juzgadas como adecuadas para fijar la residencia. Adicionalmente en algunas de esas localizaciones también salió a disputar parte de la oferta un nuevo inquilino: el turista u ocupante temporario.

Por el lado de la oferta, el crecimiento se dio también paralelamente sólo en estas últimas zonas pero cimentado casi exclusivamente en unidades nuevas, las que a su vez se incorporaron en el segmento superior de precios. Pero, así como se volcó cierta parte de los departamentos a estrenar al alquiler tradicional como contrapartida otros tantos usados y nuevos se amoblaban para destinarlos a locaciones temporarias, equilibrando y aún restando oferta al mercado tradicional del alquiler en barrios como Belgrano, Palermo, San Telmo y Barrio Norte, entre otros.

Aumentos de tasas e impuestos, también hicieron lo suyo, siendo transferidos al valor locativo mensual, colaborando también a insuflar el precio del alquiler.


LOS PRECIOS - RANGO POR BARRIO


Accede al sector de miembros del sitio.


© ReporteInmobiliario.com, 2003-2008, Lunes 11 de Febrero de 2008.



.
Puntuación Promedio: 4.19 - votos: 26
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal