Informes > CONSTRUCCIÓN > Las cifras finales del 2007 PRECIOS DE LA CONSTRUCCIÓN

Las cifras finales del 2007

El recientemente finalizado año 2007 cierra con un descenso tenue de la superficie de obras privadas autorizada a nivel país pero más profundo en la ciudad de Buenos Aires, un leve incremento en las ventas dentro del ámbito de la Capital y una baja en las escrituraciones en la provincia de Buenos Aires.



Durante el periodo 2003/2006, toda comparación de los niveles de actividad de la construcción privada y de compraventas del año que concluía con el que lo precedía mostraba tasas de aumento importantes. En 2007 se quebró esa tendencia.

Aumentos considerables de costos de construcción y de la tierra, conjuntamente con complicaciones generadas en las aprobaciones e incluso en la marcha de obras con toda la documentación en regla, confluyeron para que las intenciones de construcción de nuevos proyectos en la ciudad de Buenos Aires, se hayan reducido con relación al año 2006.

La menor cantidad de superficie aprobada durante los últimos meses en la ciudad de Buenos Aires, incidió también para que la estadística de edificación del total de los 42 municipios que releva el Indec haya sufrido, medido al finalizar el mes de noviembre, un leve descenso, que resultó amortiguado por el aceptable nivel de proyectos aprobados en algunas localidades del interior del país.

Si bien la intención de nuevas construcciones perdió ritmo este año, no sucedió lo mismo en el nivel de actividad de compraventas en la ciudad de Buenos Aires, por el contrario finalizado 2007 la cantidad de escrituras traslativas de dominio anotadas en el Registro de la Propiedad Inmueble fue superior a la registrada durante el año 2006.

Donde si se acusó la caída fue en la provincia de Buenos Aires. Medida en su conjunto el total de compraventas en la provincia, fue sensiblemente menor a la cantidad registrada durante el 2006.


LAS CIFRAS EN DETALLE


Accede al sector de miembros del sitio.


© ReporteInmobiliario.com, 2003-2008, Lunes 28 de Enero de 2008.


.
Puntuación Promedio: 4.33 - votos: 9
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal