Informes > MERCADO INTERNAC. > Pakistan: Crisis y negocios inmobiliarios PETROLEO

Pakistán: Crisis y negocios inmobiliarios

En Pakistán, a pesar de la crisis que se vive en la actualidad se están llevando a cabo grandes desarrollos inmobiliarios de lujo como refugio de los petrodólares que genera la zona. Este boom es una clara muestra de que en todo el mundo los negocios inmobiliarios se supieron posicionar como la “vedette” para los inversores que no quieren asumir grandes riesgos.



Los últimos días pudimos ver en todos lo medios la fuerte crisis por la que atraviesa Pakistán debido a la gran repercusión que tuvo la muerte de Buttho, la líder opositora al gobierno.
Sin embargo en Pakistán, país que posee más de 165 millones de habitantes se comienzan a desarrollar grandes proyectos inmobiliarios al igual que en muchos confines del mundo. Luego de las crisis financieras recurrentes (NASDAQ, 11-S, corralitos, devaluaciones de monedas o crisis hipotecarias "subprime") parecería que todo territorio que posea gran cantidad de habitantes y una economía mínimamente aceptable es tentadora para el desarrollo de negocios inmobiliarios por lo menos para los nativos de la zona y en muchos de los casos para atraer la inversión inmobiliaria transfronteriza.

Pakistán es uno de estos casos, la ciudad posee muy pocos emprendimientos de gran escala que crucen su horizonte en la actualidad; es por eso que proyectos como The Centaurus , un complejo hotelero que actualmente se está construyendo en Islamabad, es motivo de orgullo nacional.
El proyecto fue diseñado por el mismo estudio de arquitectos que diseño los hoteles Burj Al Arab y Junieirah en Dubai.
La base del complejo es un Shopping de cuatro plantas, con estacionamiento para mas de dos mil automóviles. Sobre esta estructura crecen hoy cuatro torres. La primera, con forma de aguja, es un hotel de treinta y siete pisos de altura con un helipuerto en lo alto. (Similar al Burj Al Arab). Las tres torres que le siguen tienen veinte pisos de altura, dos de ellas serán destinadas a residencias particulares, y la tercera se convertirá en edificio de oficinas. La inversión llegará a los 350 millones de dólares y será financiado por Pakgulf Construcción Company, empresa que cuenta entre sus accionistas con capitalistas petroleros de Arabia Saudita y Pakistán.
La superficie total del complejo será de 150.000 m2. El valor por m2 oscila en los U$S 2.000 por m2 en promedio.

Los optimistas esperan que The Centauros y otros proyectos que se encuentran en etapa de comercialización en Pakistán inauguren un boom inmobiliario similar al que los capitalistas islámicos han llevado adelante en Dubai y otros destinos, donde han invertido las rentas de sus petrodólares.



Los valores por m2 en que se ofertan estos novedosos proyectos para la zona son sensiblemente inferiores a los de Argentina o la región latinoaméricana; los desarrollos de mayor lujo como The Centaurus poseen un valor m2 promedio de los U$S 2.200, mientras que proyectos de menor lujo pero de gran envergadura también, con amenities y en complejos cerrados pueden llegar a ofertarse en la atractiva suma de U$S 700 por m2 en promedio.
Otros proyectos que se podrían destacar son Creeck Marina, este contará con 8 torres e insumirá una inversión de los U$S 200 millones o Goldcrest DHA, desarrollo que contará con 27 torres que incluirán 3.700 departamentos con una inversión estimada en los U$S 550 millones.

FICHAS CON DETALLES PROYECTOS:

The centauros


Arquitectos: WS ATKINS
Desarrolladores: Pak Gulf Construction
Inversión: u$s 350 millones
Ubicación: Av. Confluencia de “Jinnah" y “Faisal”, Islamabad, Pakistan



Creek Marina

Arquitectos: MEINHARDT SINGAPUR
Desarrolladores: Kaston Holdings
Inversión: u$s 200 millones
Ubicación: Creek city, Karachi, Pakistan

El Proyecto: 8 torres compuestas por de 96 unidades distribuidas en 4 alas por piso. En total seran 24 pisos por torre y están compuestos por departamentos de 3 o 4 dormitorios, con 1 unidad en cada ala. La propuesta se completa con el Raffles International Club que se esta desarrollando paralelamente.
El complejo será una comunidad cerrada y residencial de lujo. Dentro de este abra escuelas, templos, oficinas, comercios y todo lo necesario para el desarrollo de las actividades dentro del complejo. La superficie total de proyecto es de 70.000 m2.



Goldcrest DHA

Arquitectos: Amin Haji Pardesi (Giga Group) - WS Atkins - Partners Overseas
Desarrolladores: Giga group
Inversión: u$s 550 millones
Ubicacion: Margalla Hills, Islamabad, Pakistan

El proyecto: Goldcrest DHA es un desarrollo residencial que tiene lugar hoy en Islamabad. El proyecto consta de 27 torres de diferentes tamaños y formas, aunque todos respetan una misma temática: edificios rectangulares y espejados. Se calcula que en total se comercialicen 3700 departamentos.
El complejo tiene un espacio común en el centro, con un parque y piscinas. Esta rodeado de casas que responden a la arquitectura típica de Pakistán, esto es una forma de mantener las características del lugar y las costumbres pakistaníes, combinando el diseño de elegantes torres residenciales con el diseño típico de la región. El complejo será una comunidad cerrada y residencial de lujo. Dentro de este abra escuelas, templos, oficinas, comercios y todo lo necesario para el desarrollo de las actividades dentro del complejo




© ReporteInmobiliario.com, 2003-2008, Miércoles 9 de Enero de 2008.

.
Puntuación Promedio: 4.4 - votos: 5
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal