Informes > CONSTRUCCIÓN > Cifras para proyectar hacia delante Indice valor Inmobiliario

Cifras para proyectar hacia delante

2007 ya no acusa las tasas de fuerte crecimiento interanual que la actividad de la construcción venía evidenciando durante los últimos tres años. Por el contrario, el indicador de m2 permisados muestra una ligera baja a nivel nacional y más profunda en la ciudad de Buenos Aires.
La cantidad de escrituras en la ciudad de Buenos Aires, muestra signos de amesetarse en torno a las 95.000 compraventas anuales.



El crecimiento de la actividad de la construcción en obras privadas, que apuntaló en gran medida la baja del desempleo y el alto crecimiento del PIB durante el período 2003-2007, evidencia claros síntomas de desaceleración.

Pareciera que la inflación, la ausencia de créditos inmobiliarios a la talla de la clase media, las desprolijidades de la administración y la legislatura de la ciudad de Buenos Aires en materia de reglamentación urbana y los descalzados precios de los terrenos, comienzan a ponerle un techo al nivel de actividad de construcción residencial.

La leve baja producida durante los diez primeros meses del año en su conjunto, en las intenciones de llevar adelante obras, medida a través de los permisos de construcción estaría evidenciando la tendencia de autorregulación de la oferta frente a una demanda que aparece estable en cantidad, generando dudas en cuanto al grado de absorción de unidades y su velocidad de venta.

Este reacomodamiento, lejos de aparecer como desalentador debe asumirse como una muestra saludable del grado de maduración de los generadores de obras y del resguardo de los intereses de los inversionistas que los acompañan. No obstante, esta situación, sí debería ser claramente advertida por las autoridades nacionales y los gobiernos municipales, con el fin de no generar mayores desincentivos a la construcción privada residencial sin justificaciones racionales y por el contrario actuar incentivando su extensión de manera proactiva.


LAS CIFRAS EN DETALLE


Accede al sector de miembros del sitio.


© ReporteInmobiliario.com, 2003-2007, Lunes 10 de Diciembre de 2007.



.
Puntuación Promedio: 3.59 - votos: 37
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal